Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK

La versión híbrida del Toyota RAV4 llegará en 2016

El nuevo RAV4 estará disponible en Europa a partir de diciembre, mientras que el nuevo RAV4 hybrid AWD llegará a los concesionarios europeos a principios de 2016.

OEM1

Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York la versión híbrida del modelo RAV4, que aporta nuevo diseño, más tecnología y seguridad, y estará disponible en Europa a principios de 2016.

El nuevo RAV4 hybrid AWD combina un motor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero aportando al vehículo tracción a las cuatro ruedas “All Wheel Drive”.

La presentación de RAV4 hybrid coincide con la introducción del nuevo RAV4, con un nuevo diseño exterior, un interior mejorado y un mayor nivel de tecnología y equipamiento de seguridad.

El diseño frontal del nuevo RAV4 incorpora faros delanteros LED. Lateralmente, se ha instalado una nueva moldura que da un aspecto más fluido al perfil del vehículo. En la parte trasera, los faros combinados se han rediseñado con un estilo más sofisticado, mientras que el nuevo diseño del paragolpes añade un mayor énfasis visual a la amplia presencia en carretera del RAV4.

En el interior, la calidad percibida se ha mejorado sustancialmente, con la adopción de unos nuevos indicadores combinados, una pantalla TFT a color y materiales blandos al tacto.

El nivel de equipamiento tecnológico se ha incrementado con el nuevo Monitor de Visión Panorámica 360°. Por medio de una cámara convencional trasera o frontal, este sistema visualiza los obstáculos que puede haber en los ángulos muertos y ayuda al conductor en las maniobras, ofreciendo una visión de 360° en directo de lo que rodea al vehículo.

El equipamiento de seguridad del RAV4 ha sido objeto de una importante mejora, gracias a la incorporación de Toyota Safety Sense. Además del sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril ‘Lane Departure Alert’ (LDA), Luces Largas Automáticas ‘Auto High Beam’ (AHB) y Asistencia de Señales de Tráfico ‘Road Sign Assist’ (RSA), que se lanzarán en los nuevos Auris y Avensis, el nuevo RAV4 contará también con Control de Crucero Adaptativo‘Adaptive Cruise Control’ (ACC)— y Sistema Precolisión ‘Pre-Collision System’ (PCS) con dos importantes mejoras.

En primer lugar, ante posibles colisiones con otros vehículos, el PCS opera a un rango de velocidades relativas más amplio, de entre 10 km/h y la velocidad punta del vehículo, y puede reducir la velocidad en unos 40 km/h. En segundo lugar, el sistema también puede detectar posibles colisiones con peatones, en cuyo caso la aplicación automática de los frenos funciona a velocidades de entre 10 y 80 km/h, y puede reducir la velocidad del vehículo unos 30 km/h.

El nuevo RAV4 estará disponible en Europa a partir de diciembre, mientras que el nuevo RAV4 hybrid AWD llegará a los concesionarios europeos a principios de 2016.

Conversaciones: