Híbridos y Eléctricos

CON 533 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Volkswagen BUDD-e, la nueva apuesta de transporte eléctrico

Volkswagen presenta en el CES 2016 de Las Vegas la nueva furgoneta eléctrica BUDD-e, que ofrece una autonomía de 533 kilómetros y podría producirse en serie en 2020.

La furgoneta BUDD-e con cero emisiones y conectividad total es el primer prototipo de una nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen.
La furgoneta BUDD-e con cero emisiones y conectividad total es el primer prototipo de una nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen.

Volkswagen presenta en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas el nuevo prototipo eléctrico BUDD-e, el primer vehículo basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) con cero emisiones y conectividad total, que podría llegar a la producción en serie en 2020. 

Su propulsión eléctrica de nueva generación permite una autonomía de conducción de hasta 533 kilómetros (NEDC).  El sistema de tracción a las cuatro ruedas del vehículo, con un motor eléctrico en cada eje, tiene una potencia total de 317 CV y alcanza una velocidad de 150 km/h. La batería, de 101 kW de capacidad, se puede recargar hasta el 80% en tan solo 30 minutos.

Con las baterías situadas en los bajos, el prototipo da lugar a nuevas e ilimitadas formas de diseño interior. "Estamos desarrollando prototipos completamente nuevos y únicos, diseñados especialmente para la movilidad eléctrica de larga distancia", comentó Herbert Diess, consejero delegado de la marca Volkswagen. 

También, durante la conferencia de prensa, Volkswagen ha presentado el e-Golf Touch, basado en el modelo de producción. Con su sistema de infoentretenimiento de última generación, el e-Golf Touch refleja una de las tendencias clave en conectividad para el futuro cercano. 

El e-Golf Touch no solo cuenta con el innovador control por gestos, sino que también incluye una versión todavía más desarrollada de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB) con una pantalla de 9,2 pulgadas. Esta pantalla táctil fusiona los mundos operativos de los smartphones y los automóviles.

El futuro también estará caracterizado por la conducción automatizada. "Será parte de nuestra vida diaria y va a cambiar la movilidad por completo. Volkswagen tiene muchas ideas sobre cómo usar estas tecnologías de vanguardia y acercarlas a nuestros clientes", afirmó el Diess.

Conversaciones: