Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI

Volkswagen C Coupé GTE, la nueva berlina premium para China

Volkswagen ha presentado en el Salón de Shanghai 2015 un prototipo de la nueva berlina premium para el mercado chino, el C Coupé GTE.

Dr. Heinz-Jakob Neusser, responsable de la División de Desarrollo del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen, durante la presentación del C Coupé GTE en Shangai.
Dr. Heinz-Jakob Neusser, responsable de la División de Desarrollo del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen, durante la presentación del C Coupé GTE en Shangai.

Volkswagen ha celebrado en el Auto Shanghai 2015 el estreno mundial del C Coupé GTE. Este prototipo de cuatro puertas desarrollado para el mercado chino, mide más de 5 metros de largo y equipa un innovador sistema de propulsión híbrida enchufable, cuyas fuentes motrices se combinan para producir unos impresionantes 500 Nm de par motor.

El avanzado C Coupé GTE ilustra un nuevo enfoque de diseño para las futuras berlinas superiores de Volkswagen. Su forma contemporánea impresiona desde todos los ángulos: mientras su largo capó transmite una imagen segura de sí misma, la vista lateral del C Coupé GTE de cuatro puertas impacta con sus líneas elegantes, las ventanas con perfil bajo y el carácter horizontal formado por dos líneas. Desde la parte trasera, esta estructura se completa de forma distintiva, enfatizando la amplitud del vehículo.

El C Coupé GTE tiene uno de los más avanzados sistemas de propulsión híbrida enchufable. Consiste en un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa (TSI) con cuatro cilindros, una caja de cambios automática de 8 velocidades, un motor eléctrico integrado en el módulo de la caja de cambios y una batería de litio. El motor TSI produce 210 CV, mientras que el motor eléctrico tiene una potencia de 124 CV. Con ello, el sistema híbrido desarrolla una potencia de 245 CV y un impresionante par de 500 Nm. La batería integrada en la parte trasera se puede cargar durante la conducción o con el coche estacionado. El C Coupé GTE también puede estar propulsado de forma puramente eléctrica (con una velocidad de hasta 130 km/h), con la que alcanza una autonomía libre de emisiones de 50 km.

El consumo de combustible combinado del coche (NEDC para vehículos híbridos) es de 2,3 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 55 g/km. La autonomía total de este modelo es de 800 kilómetros. Además, el C Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

Conversaciones: