Híbridos y Eléctricos

CON UN MOTOR V6 HÍBRIDO ENCHUFABLE

Volkswagen Cross Coupe GTE, la que se avecina

Volkswagen ha presentado en el Salón de Detroit el nuevo concept Cross Coupé GTE, un prototipo SUV de cinco plazas y propulsión híbrida enchufable, la versión definitiva se lanzará en 2016.

Volkswagen Cross Coupe GTE Concept, en el Salón de Detroit
Volkswagen Cross Coupé GTE.

Volkswagen desvela en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el nuevo concept Cross Coupé GTE, un prototipo SUV de cinco plazas con el que el fabricante alemán ofrece un nuevo avance de su nueva gama SUV, equipada por primera vez con un motor V6 híbrido enchufable y cuya versión definitiva se lanzará en 2016.

Tras la exhibición del prototipo Cross Blue en Detroit el año pasado, ahora el Cross Coupé GTE ofrece otro avance de la nueva gama de modelos SUV de tamaño medio, basada en la plataforma modular transversal (MQB). El modelo de producción Cross Blue se fabricará en la planta de Volkswagen en Chattanooga y se presentará el año que viene.

El nuevo Cross Coupé GTE, pintado en Azul "Pacífico Glaciar", cuenta con un diseño deportivo y destaca el largo capó y la ancha parte frontal, además de las grandes llantas de aleación de 22 pulgadas. El interior incorpora diferentes displays integrados y elementos cromados, así como sistemas de reconocimiento gestual del conductor.

El SUV concept está propulsado por un motor de gasolina V6 de 3.6 litros y dos motores eléctricos. El motor de inyección directa y seis cilindros (FSI) entrega una potencia de 280 CV, con un par máximo de 350 Nm. Los dos propulsores eléctricos tienen una potencia de 40 kW y 220 Nm, y de 85 KW y 270 Nm, respectivamente. La potencia total del sistema es de 360 CV, y con ella el Cross Coupé GTE alcanza una velocidad máxima de 209 Km/h y una aceleración de 0 a 100/h en 6 segundos. Gracias a la batería de litio ubicada en el túnel central, con una capacidad de 14,1 kWh, el Cross Coupé GTE puede recorrer 32 kilómetros con energía puramente eléctrica.

Conversaciones: