Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE DETROIT 2013

Volkswagen CrossBlue híbrido enchufable: el del medio de los SUV´s

Es un vehículo ideado especialmente para los mercados de Estados Unidos y Canadá y, en el caso de que se fabrique finalmente en serie, permitiría ampliar la gama de todoterrenos de la firma y se posicionaría entre el Tiguan y el Touareg.

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha mostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) un nuevo prototipo todoterreno híbrido diésel enchufable, denominado CrossBlue.

La corporación explicó que este 'concept' es un vehículo ideado especialmente para los mercados de Estados Unidos y Canadá y, en el caso de que se fabrique finalmente en serie, permitiría ampliar la gama de todoterrenos de la firma y se posicionaría entre el Tiguan y el Touareg.

Este modelo tiene capacidad para transportar a seis personas y equipa un sistema de propulsión de 305 caballos compuesto por un motor diésel TDI, así como dos propulsores eléctricos, que se combinan con una transmisión automática de doble embrague DSG.

El nuevo Volkswagen CrossBlue utiliza un sistema de tracción integral eléctrico sincronizado. Con el dispositivo de propulsión que incorpora, el vehículo es capaz de alcanzar una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en alrededor de 7 segundos.

La corporación automovilística que preside Martin Winterkorn subrayó que la presentación del nuevo CrossBlue "es una prueba más del potencial tecnológico de la marca" y de la materialización de la movilidad sostenible.

 

Conversaciones: