SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Volkswagen desvela el Tiguan GTE híbrido enchufable

Volkwagen desvela en Frankfurt la segunda generación del Tiguan, que tendrá versión híbrida enchufable y se podrá recargar a través del módulo solar integrado en el techo.

Volkswagen anunciará el inicio de la producción en serie del Tiguan GTE en 2016.
Volkswagen anunciará el inicio de la producción en serie del Tiguan GTE en 2016.

Volkswagen desvela en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la nueva generación de su modelo todoterreno Tiguan, que contará con una versión híbrida enchufable denominada GTE, al igual que ocurre con los modelos Golf y Passat.

El Tiguan GTE con motor híbrido enchufable de 160 kW / 218 CV y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico ofrece un primer avance del que será el futuro desarrollo de la gama del SUV.

El prototipo se propulsa a través del eje delantero mediante un motor turbo de gasolina de inyección directa (1.4 TSI) y un motor eléctrico. La batería de iones de litio es la encargada de suministrar energía al motor eléctrico. 

tiguan-gte-prototipo-hibrido-enchufable (6)

El Tiguan GTE equipa un cambio automático de doble embrague (DSG) de seis velocidades desarrollado exclusivamente para su integración en versiones híbridas. El motor eléctrico ha sido integrado en la caja del engranaje.

El nuevo Tiguan GTE, que será el primer SUV del Grupo que se fabrica en base al Sistema Modular Transversal (MQB), acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h. 

thumbnail-2

Además, este modelo podrá contar con un amplio repertorio de sistemas de asistencia a la conducción como el Front Assit de serie con asistente a la frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, el Lane Assist o el sistema de frenado anti colisiones múltiples.

Volkswagen anunciará el inicio de la producción en serie del Tiguan GTE en 2016.

Módulo solar de recarga

La gran autonomía en modo eléctrico no sólo se debe a la batería de iones de litio, también recargable de forma externa, sino también al módulo solar integrado en el techo. 

El módulo solar aumenta la autonomía en función de la intensidad con la que pueda utilizarse la energía solar en la zona por la que circula: los primeros cálculos dieron como resultado que la autonomía en modo eléctrico en Alemania (país que se considera del norte si la referencia es a nivel global) sería de aproximadamente 800 kilómetros más anualmente. 

Volkswagen anunciará el inicio de la producción en serie del Tiguan GTE en 2016

En España, país geográficamente situado al sur, sería de aproximadamente 1.240 kilómetros más al año. Un Tiguan GTE con techo solar que circule por el soleado Estado Federal de Arizona podría disponer de una autonomía adicional de cero emisiones de más de 1.900 kilómetros al año.

Conversaciones: