Híbridos y Eléctricos

DOS VERSIONES HÍBRIDAS ENCHUFABLES

Volkswagen Golf 8 eHybrid: el Golf híbrido enchufable más racional, con 56 km de autonomía eléctrica

El nuevo Volkswagen Golf 8 tendrá dos versiones híbridas enchufables, además de otras híbridas MHEV, con 56 km de autonomía eléctrica. Conocemos los detalles de la versión de entrada, el Volkswagen Golf eHybrid.

Volkswagen Golf 8 eHybrid: el Golf híbrido enchufable tiene 56 km de autonomía eléctrica
Volkswagen Golf 8 eHybrid: el Golf híbrido enchufable tiene 56 km de autonomía eléctrica

Renovar un modelo mítico como el Volkswagen Golf no es una tarea sencilla. El compacto alemán es ya un icono del automóvil que, durante las últimas siete generaciones, ha vendido más de 35 millones de unidades. Para continuar la exitosa senda de sus predecesores, Volkswagen ha incorporado en el nuevo Golf 8 un aluvión de tecnología y una apuesta -irrenunciable hoy en día- por la electrificación, que incluye una versión híbrida enchufable eHybrid.

El nuevo Volksagen Golf 8 ha crecido 2 cm en longitud, es 1 cm más estrecho y 3 cm más bajo respecto al modelo anterior, resultando una silueta más alargada. La nueva silueta y un mayor cuidado por la aerodinámica ha llevado a reducir la resistencia al viento y alcanzar un Cx de 0,275. Esto redunda, a su vez, en un menor gasto energético (sea electricidad o combustible).

Volkswagen Golf eHybrid: híbrido enchufable con 56 km de autonomía eléctrica

En la gama se ofrecerán dos motorizaciones híbridas enchufables. La versión de entrada, la más racional, es el nuevo Volkswagen Golf eHybrid. Equipa un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV, con modificaciones específicas en esta versión para aumentar su eficiencia, y un motor eléctrico de 102 CV. Entre ambos propulsores suman una potencia total de 204 caballos, que se envían a las ruedas delanteras a través de un cambio automátido DSG de seis velocidades.

volkswagen-golf-ehybrid-2020-02

Nuevo Volkswagen Golf 8 eHybrid.

Los dos motores pueden funcionar conjuntamente o por separado, permitiendo al Golf eHybrid homologar 56 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, según el ciclo de homologación WLTP. Esta autonomía se consigue gracias a una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad, y en España le permitirá disfrutar de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

 Volkswagen no ha anunciado a qué potencia máxima puede recargarse la batería. En un enchufe doméstico (2,3 kW) necesitará alrededor de 6 horas para cargarse completamente, mientras que en un cargador de pared de 7,4 kW necesitará alrededor de dos horas.

Fuerte apuesta por la digitalización y tecnología Car2X de serie

El nuevo Golf 8 apuesta fuertemente por la digitalización y el equipamiento tecnológico. Viene con la instrumentación Digital Cockpit de serie, sistema de infoentretenimiento "Discover Media" con pantalla de 10" y navegador y tarjeta eSIM integrada para un mejor acceso al ecosistema “We” de Volkswagen.

volkswagen-golf-ehybrid-2020-03

Puesto de conducción del nuevo Volkswagen Golf 8.

A lo anterior hay que añadir el Travel Assist, un control de crucero adaptativo que mantiene el coche en el carril a velocidades de hasta 210 km/h, Side Assist, climatizador automático de 3 zonas, faros matriciales LED IQ.Light (opcionales), y estrenará la tecnología Car2X, que permite intercambiar información con otros vehículos e infraestructuras.

El siguiente escalón es el Volkswagen Golf GTE, más potente y con mejores prestaciones

Mientras que el Golf eHybrid busca la máxima eficiencia, también habrá una versión híbrida enchufable más prestacional que aporta un plus de picante. Hablamos del nuevo Volkswagen Golf GTE, que tiene el mismo esquema mecánico del eHybrid pero alcanza los 245 CV de potencia, consiguiendo mejores prestaciones -aunque todavía no conocemos los detalles de las mismas-.

Volkswagen-Golf-GTE-2020-carga

Nuevo Volkswagen Golf GTE, un híbrido enchufable más prestacional con 245 CV.

Esta versión equipa un acabado propio, más deportivo, que incluye asientos deportivos con tapicería de cuadros, pedales en acero, pinzas de freno en color rojo, spoiler trasero, difusor trasero específico e iluminación ambiental interior.

También habrá versiones con hibridación ligera de 48 Voltios

La gama del nuevo Golf 8 también incluirá 3 motores eTSI con hibridación suave (MHEV) de 48 voltios, con potencias entre 110 y 150 caballos. Se trata de motores de gasolina combinados con un sistema de 48 voltios, asociadas en este caso a una transmisión DSG de 7 velocidades y función de recuperación de la energía de frenado, lo que contribuye a mejorar ligeramente el consumo de combustible.

Volkswagen-Golf-GTE-2020

Nuevo Volkswagen Golf 8 GTE.

También se venderá con tres motores TSI de gasolina y dos TDI diésel.

Conversaciones: