Híbridos y Eléctricos

Volkswagen Golf Blue-e-motion

Será el último prototipo eléctrico del fabricante alemán que hará su primera aparición en el Salón que se celebra en Madrid del 20 al 23 de mayo.

Volkswagen tiene como objetivo que el Golf Blue-e-motion se  comercialice en 2013.

La estrella del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible será el último prototipo eléctrico del fabricante alemán, presentado el pasado 3 de mayo a la canciller alemana Angela Merkel en la Puerta de Branderburgo berlinesa en el marco del evento “Plataforma Nacional para la Movilidad Eléctrica” y que hará su primera aparición a nivel mundial en el Salón que, organizado por IFEMA, se celebrara en Madrid del 20 al 23 de mayo.

Un vehículo propulsado por un motor eléctrico de 115 CV de potencia.Sobre la base del actual Golf con acabado Sport se ha realizado el Golf Blue-e-motion, (no confundir con el Golf Bluemotion que encontrarán en las páginas dedicadas a las novedades del salón), un vehículo propulsado por un motor eléctrico de 115 CV de potencia que mueve las ruedas delanteras y que dispone de un par de 270 Nm desde el momento del arranque. El motor está alimentado por un conjunto de baterías de ión-litio ubicadas entre el maletero, –que pierde volumen hasta quedar en 240 litros– y el asiento trasero y con una capacidad de 26,5 kWh. Con un peso de 1.545 kilos es 205 kilos más pesado que el Golf Bluemotion equipado con cambio DSG. A propósito de la transmisión, el Golf Blue-e-motion utiliza una simple con marcha hacia delante, marcha hacia atrás y punto muerto. No obstante, alcanza una velocidad máxima de 140 km/h y acelera desde parado hasta los 100 por hora en 11,8 segundos.

Volkswagen tiene como objetivo que el Golf Blue-e-motion se comercialice en 2013, y hasta entonces fabricará 500 ejemplares que realizarán todo tipo de pruebas para determinar su fiabilidad y su viabilidad.

 

{jcomments on}

 

 

Conversaciones: