Híbridos y Eléctricos

204 CV Y UN CONSUMO DE 1,5 LITROS

El Volkswagen Golf híbrido enchufable está de camino

En 2014, Volkswagen no sólo traerá el e-Golf totalmente eléctrico al mercado, sino que también podría lanzar la versión híbrida enchufable, con una potencia combinada de 204 CV y un consumo de 1,5 litros.

La necesidad de protección medioambiental crece en importancia. Los combustibles de origen fósil no estarán disponibles indefinidamente y la movilidad del mañana no será viable si no se llega a las emisiones cero en la conducción.

Por eso, la automoción está afrontando la transición hacia una nueva era. Durante décadas, los motores de gasolina y diesel han marcado la pauta, los híbridos desde hace unos años, y ahora los híbridos enchufables y los totalmente eléctricos, se están uniendo a ellos.

En este contexto, los fabricantes de automóviles no quieren quedarse atrás y ya están empezando a mostrar todo el potencial tecnológico que han estado desarrollando durante años.

Grupo Volkswagen está implantando la tecnología híbrida en vehículos de producción, por ejemplo Audi tiene disponibles al mercado español el A6 Hybrid, A8 Hybrid, el Q5 Hybrid, incluso esta apunto de lanzar el A3 Sportback e-tron, que estará a la venta a partir de 2014.   

Volkswagen, en este caso, quiere consolidar su posición competitiva en la propulsión eléctrica y extenderla paso a paso. Después de lanzar el Jetta Hybrid a principios de este año y anunciar la producción en serie del e-up! y e-Golf para mediados del 2014, Volkswagen podría estar preparando el lanzamiento de la versión híbrida enchufable del Golf para principios del próximo año.

El sistema de propulsión del Golf híbrido enchufable combinará un motor eléctrico de 54 CV asociado a un propulsor de gasolina 1.4 TSI con 150 CV de potencia. La batería de iones de litio con una capacidad de 8,8 KWh, permite circular hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico a una velocidad máxima de 130 km/h.

El Golf híbrido enchufable con unas emisiones de de CO2 de tan solo 31 g/km y un consumo homologado de solo 1,5 litros (a partir de los primeros 100 kilómetros el consumo será de 4 litros), es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. El precio podría rondar los 36.000 euros.

Conversaciones: