Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ AL MERCADO EN 2021

Volkswagen I.D. Lounge: en 5 meses se presentará un SUV eléctrico de gran tamaño

Volkswagen presentará en el Salón de Shanghái un SUV de gran tamaño y 7 plazas llamado I.D. Lounge. El nuevo modelo saldrá al mercado a partir de 2021 y se convertirá en el más lujoso miembro de la familia de coches eléctricos I.D.

El nuevo modelo compartirá determinadas características con el Volkswagen I.D. Crozz.
El nuevo modelo compartirá determinadas características con el Volkswagen I.D. Crozz.

Con motivo del Salón de Shanghái que abrirá sus puertas el próximo mes de abril, Volkswagen presentará el quinto miembro de la familia eléctrica I.D., el cual no será otro que un SUV de gran tamaño que se convertirá en el ‘tope de gama’ de la submarca sin emisiones y recibirá el nombre de I.D. Lounge. Según Autocar, el nuevo Volkswagen I.D. Lounge se ofrecerá con capacidad para siete ocupantes y unas dimensiones similares a las del Touareg de tercera generación.

Como el resto de vehículos presentados bajo la marca ID, Volkswagen empleará la plataforma eléctrica MEB para su construcción, que gracias a su modularidad permitirá aumentar su distancia entre ejes a 3,3 metros para ofrecer un amplio espacio interior y así convertirse en el modelo más grande de la gama eléctrica. Aunque se presentará por el momento en forma de concept car, la llegada del I.D. al mercado está programada para 2021, coincidiendo con el lanzamiento del SUV compacto Crozz y la furgoneta Buzz. Para entonces el Neo, que será el primero en llegar y que no necesariamente debería llamarse así, ya llevaría más de un año en los concesionarios.

En cambio, por el momento se desconocen los mercados a los que apunta este nuevo SUV eléctrico de 7 plazas, aunque la marca ya reveló hace apenas un mes sus intenciones de fabricarlo en los Estados Unidos. A esto hay que sumar que el hecho de que se vaya a presentar en China no es una coincidencia, por lo que su comercialización en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo parece más que probable. Por el contrario, aunque los planes de Volkswagen para el coche eléctrico son globales, no podemos dar por hecho que vaya a llegar a Europa.

Aunque deberemos esperar a su presentación en Shanghái para conocer todos los detalles de su diseño y características técnicas, el hecho de que comparta plataforma con el Crozz nos facilita mucho hacernos una idea de lo que podría ofrecer en su llegada a los concesionarios: tracción a las cuatro ruedas, 275 kW de potencia (unos 370 CV) y hasta 111 kWh de capacidad en sus baterías, lo que se traduciría en autonomías superiores a 600 kilómetros.

Para terminar, de confirmarse la estrategia de nombres que ha preparado Volkswagen mediante el registro de las marcas comerciales ID.1, ID.2 y sucesivas, podríamos estar ante el ID.9, el máximo exponente de los nuevos coches eléctricos de fabricante alemán. El I.D. Lounge estará llamado a rivalizar con modelos SUV de gran tamaño y propulsión eléctrica como son el BMW iNEXT o el Tesla Model X.

Conversaciones: