Híbridos y Eléctricos

MISMAS LÍNEAS Y DIMENSIONES

El Volkswagen I.D. de producción será muy fiel al diseño del concepto

El diseño de la versión de producción del vehículo eléctrico Volkswagen I.D. será muy fiel a las líneas del I.D. Concept que vimos en el Salón de París de 2016.

El Volkswagen I.D. de producción será muy fiel al diseño del concepto.
El Volkswagen I.D. de producción será muy fiel al diseño del concepto.

El diseño de la versión de producción del Volkswagen I.D. ya ha concluido y el fabricante alemán no ha tardado en dar a conocer que será realmente fiel a las líneas del I.D. Concept que vimos en el Salón de París de 2016. Según ha declarado Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca alemana, tanto las proporciones como los rasgos de identidad como el tamaño de las ruedas son iguales a los del concepto. “Solamente no pudimos mantener los retrovisores con cámaras digitales por limitaciones legales y las manetas eléctricas de las puertas por razones de costes”, dijo el directivo alemán en declaraciones a AutoCar. “El resto es prácticamente igual”, aseveró.

Las declaraciones de Bischoff concuerdan perfectamente con la imagen filtrada desde Alemania hace menos de un mes, cuando pudimos ver por primera vez el supuesto aspecto del Volkswagen Neo, como teóricamente debería llamarse el I.D. al salir a producción. Las primeras unidades del vehículo eléctrico, un hatchback compacto del tamaño del Volkswagen e-Golf pero con tracción trasera y bastante más autonomía deberían llegar a partir de noviembre de 2019, según confirmó el fabricante alemán el pasado año.

vw-concept

El motor eléctrico ofrece una potencia de 125 kW (170 CV) y sus baterías prometen una autonomía que se situará entre 400 y 600 kilómetros, con una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Todo esto será posible sin emitir un solo gramo de emisiones a la atmósfera y, según ha prometido el fabricante alemán, con un precio equiparable al de uno de sus modelos diésel.

Gracias a que el motor y la transmisión se sitúan en el eje trasero, el Volkswagen I.D. podrá comprimir mucho más sus dimensiones en la zona frontal para ofrecer un radio de giro de 9,9 metros, así como una excelente maniobrabilidad en entornos urbanos. El Volkswagen I.D. tiene unas dimensiones de 4100 mm de longitud por 1800 mm de anchura y 1530 mm del suelo hasta el techo, por lo que es 15 centímetros más largo y 7 cm más alto que el actual VW Golf. La misma plataforma modular MEB, con 2750 mm entre ejes, servirá para albergar diversas versiones del modelo, desde un crossover hasta una furgoneta eléctrica.

db2016au00781_large_0

Conversaciones: