Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN 2021

Volkswagen ID. Roomzz, el nuevo SUV eléctrico llegará en el Salón de Shanghái 2019

VW muestra una imagen del I.D. Roomzz concept, que será presentado oficialmente el 16 de abril en el Salón de Shanghái.

Volkswagen I.D. Roomzz, claramente un rival directo del Tesla Model X.
Volkswagen I.D. Roomzz, claramente un rival directo del Tesla Model X.

Volkswagen ha mostrado una imagen teaser del nuevo integrante de la familia ID.: el SUV completamente eléctrico ID. Roomzz concept de siete plazas, que será presentado oficialmente el 16 de abril en el Salón de Shanghái.

El ID. Roomzz está basado en la nueva plataforma eléctrica MEB del grupo alemán e incorpora tecnología de conducción autónoma de nivel 4. Se espera que la versión de producción cuente con tres filas y siete asientos, siendo claramente un rival directo del Tesla Model X. Se estima que el SUV eléctrico de Volkswagen, que podría ser fabricado en Tennessee, Estados Unidos, saldrá a la venta en China en 2021, en 2022 en EEUU y en Europa para 2024.

Juergen Stackmann, jefe de ventas de VW, destacó la importancia de que la marca alemana cuente con un SUV eléctrico más grande que los modelo ID. Crozz y ID. Crozz Coupe, ya que los modelos de dimensiones más grandes, que ofrecen una mayor capacidad de asientos, tienen una gran demanda en el mercado.

China será un mercado clave para los modelos ID. Crozz y ID. Roomzz, donde se espera que el porcentaje de SUV que se comercialicen allí se duplique, pasando del 20% en 2019 al 40% en 2020”, aseguró Stackmann.

DB2019AU00469_large

La marca Volkswagen apuesta por una gama completa de vehículos 100% eléctricos formada por la familia ID. El primer integrante será el compacto ID. 3, un modelo similar al Golf que llegará al mercado en 2020. Le seguirán los crossovers ID. Crozz e ID. Crozz Coupe, la furgoneta de estilo retro ID. Buzz, la berlina ID. Vizzion y el ID. Buggy.

Además del ID. Roomzz, el Grupo Volkswagen ha presentado otros modelos 100% eléctricos para sus diferentes marcas, incluyendo el Seat el-Born y el Audi Q4 e-tron concept, presentados el mes pasado en el Salón de Ginebra.

Los planes eléctricos del grupo para los próximos años son ambiciosos: para 2028 planea lanzar 70 vehículos electrificados (híbridos y eléctricos) y fabricar 22 millones de vehículos con diferentes arquitecturas, incluida la plataforma MEB, desarrollada por Volkswagen y compartida con Seat y Skoda, y la PPE, que está siendo desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche.

Conversaciones: