Híbridos y Eléctricos

VOLKSWAGEN AERO B

El ID.7, la berlina eléctrica de Volkswagen, ya tiene fecha de presentación

Volkswagen se encamina a lanzar un nuevo vehículo eléctrico a su familia ID. En esta ocasión se trata de una berlina eléctrica, la cual ya posee fecha de presentación oficial.

PORTADA - Volkswagen presentará su nueva berlina eléctrica antes de lo esperado (1)
Volkswagen presentará su nueva berlina eléctrica antes de lo esperado .

Volkswagen espera llevar a cabo el desembarco de toda una gama de modelos eléctricos en los próximos años, completando así la actual familia de vehículos más centrados en carrocerías tipo SUV, además de la furgoneta ID.Buzz. Desde la compañía alemana hace años que llegan rumores sobre el lanzamiento de una berlina eléctrica para plantar cara al Tesla Model 3, la cual se ha conocido por Volkswagen Aero B. Ahora, por fin, podemos decir que ya se ha desvelado la fecha oficial de presentación del modelo eléctrico y será antes de lo esperado. 

Desde Volkswagen describen a este nuevo modelo como “la primera limusina completamente eléctrica para el mercado automovilístico chino” ya que este será su principal entorno de venta, aunque, por supuesto, también estará disponible para su adquisición en Europa y América del Norte, para los cuales, su producción se llevará a cabo sobre la planta que posee la marca en Emden, Alemania. 

Recientemente pudimos saber a través de un informe filtrado que este vehículo tomará la nomenclatura de ID.7, debido principalmente a que la numerología situada por debajo de esta ya están adjudicadas a otros modelos. Una vez el coche se presente en sociedad y comience con su comercialización a nivel mundial, Volkswagen también lanzará una variante de carrocería alternativa denominada ID.7 Tourer y vendrá representada por una línea familiar, la cual fue adelantada por el llamado Volkswagen Space Vizzion Concept hace algunos años. 

Según nuevas informaciones concretas, el próximo lunes 27 de junio Volkswagen presentará una primera imagen concreta de su futura berlina eléctrica llamada a competir de tú a tú con el Tesla Model 3, así como otros modelos alternativos como el Polestar 2 o el BMW i4, entre otros. Actualmente este es un segmento que se encuentra al alza entre los diferentes fabricantes, dotando a los posibles clientes de una mayor variedad de productos. 

FOTO - Este coche será una alternativa eléctrica al actual Volkswagen Passat copia
Este coche será una alternativa eléctrica al actual Volkswagen Passat.

El Volkswagen ID.7 que se dará a conocer en apenas unos días servirá particularmente como alternativa eléctrica al actual Volkswagen Passat, ya que sus cotas serán muy similares entre ambos modelos, así como su propio público potencial. No obstante, los rumores hablan de un habitáculo mucho más espacioso en el ID.7 debido principalmente a la ausencia de mecánicas voluminosas y la posibilidad de aprovechar mucho mejor las dimensiones del vehículo para este propósito. 

Este modelo se asentará sobre la próxima evolución de la plataforma MEB y admitirá equipar una batería de hasta 100 kWh de capacidad, lo que redundará directamente en una autonomía de hasta 700 kilómetros, lo que será todo un hito en la tecnología de los coches eléctricos de la firma alemana. Adicionalmente, más adelante llegará una variante más prestacional y sellada por el nuevo apellido GTX. Esta alternativa más deportiva podrá ejecutar el 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos, siendo así más rápido que el actual Volkswagen ID.4 GTX

Aunque aún se desconozca el aspecto definitivo que tendrá esta berlina eléctrica, en los últimos meses se han filtrado algunas imágenes, como la de su frontal, donde se adivinan las líneas maestras que incorporará este coche; adicionalmente, el pasado mes de enero pudimos ver unas fotos espía donde se apreciaba con mayor claridad ciertos detalles estéticos del futuro Volkswagen ID.7. 

Conversaciones: