Híbridos y Eléctricos

INTERIOR VEGANO

Así es el interior de la Volkswagen ID.Buzz eléctrica, vegano pero con huevos de Pascua

Volkswagen ha mostrado las últimas imágenes 'teaser' del interior de la Volkswagen ID.Buzz eléctrica antes de su presentación oficial. La nueva furgoneta eléctrica usará materiales reciclados y tendrá “huevos de Pascua”.

Volkswagen muestra ciertos detalles del interior del ID.Buzz a horas de su debut
Volkswagen muestra ciertos detalles del interior del ID.Buzz a horas de su debut

En Volkswagen están realmente entusiasmados con el lanzamiento de su nueva furgoneta eléctrica. A tan solo unas horas de su debut mundial, la firma alemana ha lanzado una serie de teasers centrados en diversos detalles de su habitáculo, como el uso de materiales reciclados o sus llamativos “huevos de Pascua”. Recordemos que el ID.Buzz será un vehículo totalmente eléctrico con una clara inspiración sobre la Volkswagen T1 de los años 60. 

En estas primeras imágenes detalladas de su interior, Volkswagen presume de ofrecer un tapizado con productos de origen artificial, nada animal. A pesar de la primera impresión que nos puede dar ese tapizado blanco de las imágenes, este será un interior totalmente vegano, es decir, no será cuero de verdad sino más bien un derivado del poliuretano, un material de origen plástico. Adicionalmente, la parte central de los asientos (la zona que parece tela), el revestimiento del suelo y del techo, estarán hechos con productos plásticos reciclados en mayor medida. Este es un movimiento que muchos otros fabricantes están llevando a cabo sobre sus modelos eléctricos, como Mercedes en el EQS o Mazda con el MX-30.

Siguiendo con el tratamiento de fabricación de sus telas ofrecidas, el Volkswagen ID.Buzz podrá equipar el llamado hilo SEAQUAL, un material hecho de botellas recicladas en un 90%, mientras que un 10% se compone de plástico marino reciclado. Volkswagen toma este material como el principal de su modelo, pues es capaz de emitir un 32% menos de carbono durante su fabricación que otros materiales comparables. 

Los pequeños huevos de Pascua serán muy usados en el habitáculo del ID.Buzz
Los pequeños huevos de Pascua serán muy usados en el habitáculo del ID.Buzz

El segundo material textil empleado por Volkswagen en el habitáculo será la llamada tapicería ArtVelours EVO. Esta, al igual que la mencionada anteriormente, está compuesta por un 71% de materiales de origen plástico reciclado. Este material será la primera vez que se introduzca en un modelo de producción del Grupo Volkswagen.  

Pero dejando a un lado el origen de sus materiales empleados, la ID.Buzz presentará un interior del todo desenfadado y nada sobrio, al contrario de lo que nos tiene acostumbrado la marca alemana en la mayoría de sus modelos. Aquí se jugará mucho con las diferentes combinaciones de colores. En el habitáculo también se podrán encontrar diversos “huevos de Pascua”, como algunos sellos con la línea de la propia ID.Buzz sobre el salpicadero o el perfil del asiento trasero (que conozcamos por ahora). 

La ID.Buzz ofrecerá una personalización completa del esquema de asientos interior, pudiendo desplazar sus asientos traseros o incluso voltear los delanteros para mostrarse como un atractivo salón rodante. En la zona de los mandos principales, este presentará una imagen muy típica de los Volkswagen eléctricos que ya conocemos, como el ID.3. Montará dos paneles digitales, uno para la instrumentación y otro para el info-entretenimiento central, mientras que la palanca de cambios estará situada en un periférico tras el volante.

Al igual que sucede en el interior, el exterior también presentará grandes dosis de personalización, ya que contará con 7 colores en tono único y otras cuatro combinaciones bitono. Sobre su mecánica, ya sabemos que se ofrecerán dos variantes de capacidad para su batería, una de 45 kWh, para la versión de acceso, y una de tamaño más generoso con hasta 77 kWh. Su presentación oficial está programada para el miércoles día 9 de marzo, mientras que su comercialización se espera que dé inicio durante el mes de septiembre.  

Conversaciones: