Híbridos y Eléctricos

PARA PARTICULARES Y EMPRESAS

Lease&Care, así son los primeros planes de leasing para el eléctrico Volkswagen ID.3

Volkswagen Financial Services anuncia los primeros planes de leasing modulares para el Volkswagen ID.3 con los que pretenden respaldar la agresiva ofensiva comercial del eléctrico alemán.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

Como si de un costurero se tratara, Volkswagen, a través de su subsidiaria Volkswagen Financial Services, ha lanzado Lease&Care, un plan de leasing con distintos tipos de contrato a medida para los compradores del Volkswagen ID.3. Con ello pretenden respaldar con un cómodo servicio postventa la agresiva estrategia comercial que está ejerciendo el fabricante y adaptarse al máximo a las necesidades de los futuros clientes que opten por su nuevo retoño.

Es la misma Volkswagen la que admite que el 80% de las ventas de sus eléctricos pisarán las calles gracias a leasings o compras financiadas a través de Volkswagen Financial Services. Y es en base a estas estimaciones por las que han tomado la decisión de lanzar Lease&Care en tres medidas distintas, S, M y L, como si de tallas de ropa se tratara.

Estos planes de leasing Lease&Care están disponibles tanto para clientes particulares como profesionales, pudiendo conjugar este servicio incluso los ID.3 que tengan el acabado más básico, denominado pure, con el paquete Lease&Care S, que ya incluye todo el mantenimiento y revisiones del ID.3

volkswagen-id3-leasing

Planes de Lease&Care.

Los otros dos planes de leasing incluyen, en el caso del paquete M, también la sustitución de partes esenciales por desgaste y uso (como, por ejemplo, pastillas de freno), y el paquete L llega hasta a sustituir llantas y neumáticos por los de invierno cuando sea necesario.

Volkswagen no ha especificado precios para estos dos últimos paquetes, pero sí ha dado un ejemplo de leasing basado en un ID.3 Pro Performace conjugado con el plan S de Lease&Care. Con un pago inicial de 6000 euros, aplazando el acuerdo hasta 48 meses, se estaría pagando una cuota mensual de 290,23 euros, de los cuales 20,23€ corresponderían al paquete S, que como ya se ha mencionado, incluye mantenimientos y revisiones periódicas 

Y para rizar el rizo, y en paralelo a estos planes de leasing, la aseguradora del grupo Volkswagen (Volkswagen Autoversicherung), lanzaría un catálogo de daños para así lograr la máxima transparencia posible en cuanto a a daños y costes de reparación, tanto durante, como a la hora de devolver el coche al concesionario Volkswagen al final del contrato de leasing. Para el lanzamiento del ID.3 están descontando un 25% del total del seguro a pagar, seguro específicamente diseñado por Volkswagen para coches eléctricos.

Faltaría, por tanto, que Volkswagen España anunciara precios definitivos de estos planes Lease&Care para el mercado español.

Conversaciones: