Híbridos y Eléctricos

SÓLO 4,2 L/100 KM

Volkswagen Jetta Híbrido llegará a España en 2013

Volkswagen presenta el Jetta Hybrid, una vanguardista berlina equipada con la tecnología más sostenible y un consumo medio de tan solo 4,2 l/100 km.
Volkswagen Jetta Híbrido llegará a España en 2013

Volkswagen of America lanza al mercado uno de los automóviles más eficientes del mundo: el nuevo Jetta Hybrid, que llegará a nuestro país en abril de 2013. La propulsión de este nuevo modelo se basa en una ahorradora y ecológica alianza híbrida compuesta por un motor turbo de gasolina de 1,4 litros (TSI de 110 kW/150 CV) y un motor eléctrico de cero emisiones (20 kW). De la transmisión de la potencia a las ruedas se encarga uno de los cambios automáticos más modernos y eficientes del momento: el cambio automático de 7 velocidades ‘DSG’ con un rendimiento hasta 250 Nm.

La alianza híbrida del Jetta Hybrid no sólo ofrece unas prestaciones de conducción excepcionales (de 0 – 100 km/h en menos de 9 segundos), sino también una magnífica tasa de consumo de tan sólo 4,2 l/100 km en ciclo combinado. La deportiva berlina consume aproximadamente un 20 % menos de combustible que cualquier otro automóvil de estas características equipado con un motor convencional.

Además, el nuevo Jetta Hybrid puede circular con cero emisiones en modo puramente eléctrico pulsando el botón "E Mode". En este caso, alcanza una velocidad máxima de 70 km/h y recorre una distancia de 2 km (en función del terreno y de las condiciones de conducción).

La energía necesaria para propulsar el motor eléctrico procede de una batería de ión-litio de 35,8 kg de peso y se compone de 60 células individuales de 5 Ah (amperios-hora) cada una, con una tensión nominal total de 220 voltios y una capacidad de 1,1 kWh. El cambio permanente de carga y descarga en el modo de funcionamiento híbrido requiere una eficiente refrigeración de la batería. En este caso, el refrigerador de la batería es un ventilador montado directamente en el economizador de energía.


El “Sistema de Recuperación” de la energía de frenado se activa cuando el conductor pisa el freno del Jetta Hybrid. A través de ese sistema se “recoge” la energía cinética generada y se transfiere a la batería en forma de corriente eléctrica. La energía almacenada se utiliza posteriormente para abastecer la red eléctrica de a bordo, así como para posibilitar la conducción eléctrica y el modo de conducción “Boost”.

Cuando se suma la potencia del motor eléctrico y la del TSI se pone a disposición una potencia máxima temporal de 125 kW/170 CV que se transmite a las ruedas delanteras mediante el cambio ‘DSG’. Esta actuación combinada de ambos motores se denomina “Boost” y facilita la realización de moniobras de adelantamiento rápidas, lo que a su vez optimiza la seguridad activa.


El exterior del Jetta Hybrid se caracteriza por sus modificaciones aerodinámicas como un alerón frontal de nuevo diseño, un difusor trasero y un alerón trasero que armoniza con el diseño exterior general. El resultado de estas medidas es un coeficiente aerodinámico mejorado en un 10%. Equipa faros traseros LED y llantas especiales de aleación ligera de 15 pulgadas con neumáticos de baja fricción para todas las estaciones del año. En las áreas delantera, trasera y laterales se han ubicado emblemas “Hybrid” que indican el modo de propulsión del automóvil. Otros de los detalles exteriores son una parrilla especial con el emblema ‘VW’ integrado por primera vez sobre un fondo azul y la nueva pintura exclusiva para el Jetta Hybrid “Oryx White”.


El interior del Jetta Hybrid se caracteriza por detalles como la elegante tapicería de los asientos de diseño “Negro Titanio” o “EcoTech” y nuevas molduras decorativas con el emblema cromado “Hybrid”. El climatizador de dos zonas “Climatronic” con nuevo compresor de alto voltaje, se encarga de refrigerar el interior incluso con el motor de gasolina apagado. El “Climatronic” rediseñado dispone de una nueva función denominada “maxAC” que sirve para enfriar rápidamente el interior mediante la pulsación de un botón. El equipamiento del Jetta Hybrid se completa con instrumentos específicos como el gráfico del flujo de energía del sistema de sonido “Premium 8”, un ordenador de viaje ‘Trip’, una instalación de teléfono manos libres (Bluetooth), un conector para iPod y otros dispositivos móviles y un volante de cuero multifunción.

 

Conversaciones: