Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ A ESPAÑA EN 2016

Volkswagen Passat GTE, la berlina enchufable más potente de la gama

El nuevo Passat GTE genera hasta 218 CV y permite una conducción de hasta 50 kilómetros con cero emisiones. Tras el Golf GTE, es el segundo modelo de gran volumen de Volkswagen con tecnología híbrida enchufable.

Volkswagen refuerza su ofensiva de movilidad eléctrica con el lanzamiento del nuevo Passat GTE, su segundo modelo de gran volumen con tecnología híbrida enchufable. 

EL Passat GTE y el Passat GTE Variant llegarán en otoño a los mercados europeos que tienen una mayor demanda en este tipo de vehículos como Holanda, Alemania, Japón, Francia y países nórdicos. A España llegará a principios de 2016.

En lo que a la marca se refiere, el Passat GTE es una pieza básica de la estrategia de electromovilidad de Volkswagen. Tras el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE, el Passat y Passat Variant GTE son el cuarto y quinto modelo, respectivamente, de fabricación en grandes series.

El nuevo híbrido enchufable de Volkswagen incorpora 2 motores, un 1.4 TSI de gasolina de 156 CV y uno eléctrico de 115 CV, que desarrollan una potencia total combinada de 218 CV y un par motor de 400 Nm, convirtiendo al nuevo Passat GTE en el híbrido enchufable más potente de la gama Volkswagen. Además, la berlina es capaz de homologar un consumo de 1,6 l/100 km y 12,2 kWh/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de 37 g/km. 

nuevo-passat-gte2

El Passat GTE ofrece hasta 5 modos de conducción. En el "e-Mode", modo puramente eléctrico, la velocidad máxima está limitada a 130 km/h y la autonomía es de hasta 50 kilómetros con cero emisiones y cero consumo de combustible. En el modo "Hybrid Auto" el vehículo optimiza la utilización de los dos motores y ofrece una autonomía de 1.100 km. Con el modo "GTE" se combinan los motores eléctrico y de gasolina para desarrollar hasta 218 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Exterior e interior

Para diferenciarlo del resto de la gama, las versiones GTE cuentan con detalles exclusivos, como la parrilla cromada específica del frontal que integra un destacado perfil azul -color de la movilidad eléctrica de Volkswagen-, un parachoques de nuevo diseño con su luz de conducción diurna LED en forma de «C», rasgo distintivos de todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables de la marca Volkswagen, y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo «Montpellier» entre otros.

nuevo-passat-gte1

En el interior también se han personalizado algunos detalles de serie como la iluminación ambiental de color azul, el volante multifunción de cuero con costuras decorativas en azul, un pomo de la palanca de cambios GTE con costuras azules y los asientos, con acabado en alcántara y cuero. Además, recibe varios paquetes de ayuda a la conducción así como nuevos sistemas de seguridad al volante como el sistema de frenado ante una colisión, el Park Assist o el Driver Alert system.

El nuevo Passat GTE refleja el futuro inmediato de la evolución de la movilidad individual, tal y como muestra la creciente demanda de los vehículos híbridos enchufables, unas 200.000 unidades vendidas al año, y que se prevé que se cuadriplique hasta 2018.

Conversaciones: