Híbridos y Eléctricos

E-UP! Y E-GOLF A LA VENTA EN ESPAÑA

Volkswagen ya tiene sus eléctricos

Los primeros coches eléctricos de Volkswagen, el e-up! y el e-Golf ya están a la venta en España. Costarán 20.400 y 29.000 euros respectivamente, descontando las ayudas del Gobierno.

Los eléctricos de Volkswagen, e-up! y e-Golf, ya a la venta en España
Los eléctricos de Volkswagen, e-up! y e-Golf, ya a la venta en España

Los primeros coches eléctricos de Volkswagen, el e-up! y el e-Golf, ya están a la venta en España con un precio de 20.400 euros y 29.000 euros respectivamente, descontando las actuales ayudas del Gobierno a la compra de vehículos eléctricos.

La introducción de estos nuevos vehículos representa la apuesta de la marca por la movilidad sostenible y su firme planteamiento de lograr el liderazgo en todos los aspectos, desde la producción hasta la propulsión de sus modelos.

La oferta de movilidad sostenible de Volkswagen cuenta con una opción de carga con energía renovable (Blue Power), una aplicación para smartphone (Car-Net), así como soluciones de recarga para todos los tipos de clientes, una tarjeta para cargar en puntos públicos, la batería garantizada por ocho años, el servicio de remolque gratuito durante los primeros años y ofertas de descuentos con Europcar.


e-Up!
El e-up! fue el modelo que abrió la apuesta por los vehículos de propulsión eléctrica en el grupo VW. Su consumo de tan solo 11,7 kWh/100 km lo convierte en el campeón mundial en eficiencia ya que, con las tarifas eléctricas vigentes actuales, permite realizar un trayecto de 100 kilómetros por menos de 2 euros.

El grupo propulsor de este utilitario es de tecnología punta y está formado por un motor eléctrico compacto y una batería de iones de litio integrada entre los ejes. La fuerza motriz del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras a través de un cambio de una sola marcha. Con una potencia de 60 kW/82 CV y una velocidad máxima de 130 km/h, el e-up! posee una autonomía de 160 km que puede variar según el estilo de conducción, la carga que se transporte y la estación del año.

El e-up! pesa 1.139 kg, de los que 230 corresponden a la batería de iones de litio. El hecho de que esta batería esté dispuesta de forma plana en los bajos provoca un acentuado descenso del centro de gravedad del vehículo y garantiza una sensación extremadamente ágil al volante, sobre todo en combinación con el alto par motor de 210 Nm.


e-Golf
El motor eléctrico de alto rendimiento del e-Golf genera una potencia máxima de 85 kW / 115 CV con un par máximo de 270 Nm. Con un peso en vacío de 1.510 kg, desarrolla una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 10,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 140 km/h.

La autonomía máxima del Volkswagen e-Golf, con una carga completa de la batería, se sitúa entre los 130 y los 190 km, en función del tipo de conducción, de la carga, de la ruta y de la temperatura exterior. El conductor del e-Golf puede intervenir en la autonomía -y por lo tanto en el consumo de energía- mediante la selección de dos programas de conducción: "Eco" y "Eco+" -en los que se limita la velocidad máxima, la entrega de potencia e incluso se interviene sobre el climatizador desconectándolo- y hasta cuatro niveles diferentes de recuperación de energía.

La batería de iones de litio pesa 318 kg y está situada entre los ejes delantero y trasero. Tiene una tensión nominal de 323 V, con una capacidad de 24,2 kWh y para su recarga existen distintas opciones. En un enchufe doméstico a 230 voltios con una potencia de salida de 2,3 kW, necesita un máximo de 13 horas (9h para el e-up!) para alcanzar la recarga al cien por cien mientras que con el wallbox opcional o en una estación de carga pública, que suministran una potencia de 3,6 kW, el tiempo de recarga se reduce a 8 horas (7h para el e-up!). Además, los dos modelos vienen preparados para el sistema de carga rápida con potencia de hasta 40 kW, en cuyo caso se alcanza el 80 por ciento de capacidad en apenas 30 minutos.


Disponibles en 11 concesionarios
Tanto el e-up! como el e-Golf se podrán adquirir en los concesionarios Awauto (Baleares), Automóviles Sánchez (A Coruña), Safa (Málaga), Sevilla Wagen (Sevilla), Levante Wagen (Valencia), Leioa Wagen (Vizcaya), Automoción Aragonesa y Sartopina (Zaragoza), Castellana Wagen y F.Tomé (Madrid) y Catalunya Wagen y Motorsol (Barcelnona). Encuentra tu e-concesionario.

Conversaciones: