SOLO HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Volvo aparta el diésel del nuevo S60 para abrir paso al híbrido enchufable

Volvo ha anunciado que el nuevo S60 será el primer modelo de la compañía que se ofertará sin variante diésel, en su "compromiso" con el plan de electrificación que implantará a partir de 2019.

Volvo aparta el diésel del nuevo S60 para abrir paso al híbrido enchufable.
Volvo aparta el diésel del nuevo S60 para abrir paso al híbrido enchufable.

Volvo ha anunciado que el nuevo S60 será el primer modelo de la compañía que se ofertará sin variante diésel, en su "compromiso" con el plan de electrificación que implantará a partir de 2019. El nuevo Volvo S60 llegará al mercado con motores de gasolina Drive-E de cuatro cilindros y con una variante híbrida enchufable, también de gasolina.

A partir del año que viene, los motores de combustión interna convencionales no tendrán cabida en la gama de la firma escandinava, que se compondrá tan solo por vehículos híbridos de gasolina, híbridos enchufables de gasolina y eléctricos de batería.

El presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson, explicó que el futuro de la empresa es eléctrico y que esta ya no desarrollará nuevas generaciones de motores diésel.

"Eliminaremos los automóviles con solo un motor de combustión interna. Con versiones híbridas de gasolina, como opción de transición a medida, avanzamos hacia la electrificación completa", argumentó.

El fabricante sueco ensamblará su nuevo sedán, basado en la Arquitectura Escalable de Producto (SPA), en exclusiva mundial en su planta de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos).

Conversaciones: