Híbridos y Eléctricos

L20, EC18 Y ECR18

Volvo CE presenta tres nuevos modelos de palas y excavadoras eléctricas

Volvo CE ahora cuenta en sus filas con tres nuevos modelos de maquinaria eléctrica. Estos nuevos vehículos vienen a completar la gama de excavadoras y cargadoras que ya mostraron hace unos meses.

Volvo CE aumenta la oferta de su maquinaria de trabajo
Volvo CE aumenta la oferta de su maquinaria de trabajo

Desde Volvo Construction Equipment (Volvo CE) se encuentran trabajando actualmente en dotar a los trabajadores de la construcción de un equipo completo de maquinarias completamente eléctricas. Ahora, desde la filial de la firma automovilística sueca han presentado tres nuevas variantes obreras: el L20 Electric, el EC18 Electric y el ECR18 Electric, los cuales ya se encuentran disponibles para su reserva y adquisición de forma online. Las primeras entregas se llevarán a cabo durante la primera mitad de 2022. 

Hace menos de un mes, desde Volvo CE ya mostraron el potencial de su novedosa maquinaria de construcción 100% eléctrica a través de unas jornadas de demostración de su excavadora ECR25 y la cargadora L25. Ahora las gamas de estos dos vehículos ya conocidos han sido aumentadas por el área más accesible de la misma, pero mostrando unas cualidades que ya conocíamos previamente de sus otros vehículos. 

El primer modelo mostrado ha sido la L20 Electric, la cual es una cargadora montada sobre ruedas compactas y que se posiciona un peldaño por debajo de la L25 Electric que ya conocíamos. Esta posee una carga útil de 1,8 toneladas, así como un mástil de elevación paralelo. Este vehículo de obra se podrá escoger con dos baterías bien diferenciadas: una con una capacidad de 33 kWh y otra con 40 kWh como alternativa, donde esta última será capaz de proporcionar hasta seis horas de trabajo efectivo

Por otro lado, los otros dos modelos presentados por Volvo CE corresponden a dos excavadoras compactas denominadas como EC18 Electric y ECR18 Electric, las cuales complementan al vehículo ECR25 Electric que ya mostraron hace algunos meses. Ambas pertenecen a la clase de 1,8 toneladas de peso, donde la EC18 Electric estará destinada a un entorno de trabajo más reducido gracias a un tren de rodaje variable que puede retraerse en aproximadamente 1 metro y expandirse hasta en 1,35 metros. Esta característica le permite un margen de maniobra mucho más extenso gracias al que puede llevar a cabo su trabajo en espacios reducidos. 

Al igual que ya supimos de los modelos anteriormente conocidos, estas nuevas maquinarias ofrecerán a sus interesados unas características y prestaciones al mismo nivel que sus homólogas movidas por diésel, sólo que con unos niveles de sonoridad ínfimos si comparamos ambas variantes mecánicas. Las baterías de estas nuevas máquinas serán capaces de recargarse por completo en menos de seis horas, aunque opcionalmente contará con un cargador rápido externo que será capaz de realizar dicha recarga hasta el 80 por ciento en menos de dos horas para el modelo L20 Electric, mientras que, tanto el EC18 como el ECR18 podrán hacerlo en apenas 1,25 horas. Desde la marca no han proporcionado más datos específicos de sus sistemas de carga rápida. 

Estos nuevos modelos significan la ampliación de la oferta eléctrica dentro de la firma de maquinaria de construcción, un sector completamente dominado por las mecánicas más clásicas movidas por combustibles fósiles, y que ahora gracias a Volvo CE encuentran una alternativa real dentro del mercado de la electrificación. Según ha confirmado la marca, en los próximos meses darán a conocer nuevas alternativas que completarán aún más las diferentes gamas de modelos de trabajo, así como un nuevo sistema de gestión de flotas con la que adquirir estos modelos durante un periodo determinado de tiempo en el que se le vaya a dar uso a estos vehículos. 

Conversaciones: