Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN OCTUBRE DE 2013

Volvo presenta el V60 Bi-Fuel de gas natural

Westport y Volvo Car anuncian que el V60 Bi-Fuel de gas natural saldrá a la venta en octubre de 2013 en el mercado sueco.

El fabricante de automóviles Volvo Car y Westport Innovations, líder mundial en motores de gas natural han presentado en el (Swedish Exhibition Centre) de Gotemburgo, el nuevo Volvo V60 Bi-Fuel con sistema de combustible de gas natural y han anunciado que se pondrá a la venta en octubre de 2013 en Suecia.

"La demanda de vehículos con gas natural en Suecia se espera aumente como respuesta a la ampliación pendiente del Gobierno de Suecia al programa alternativo de incentive de impuestos a los combustibles", comento Ian Scott, vicepresidente ejecutivo de Westport. "El lanzamiento de este producto proporciona una nueva opción para los clientes de las flotas empresariales y municipales".  

El nuevo Volvo V60 Bi-Fuel, que cuenta con unas excelentes credenciales ecológicas, funciona con gas natural comprimido (CNG) biometano o combustible (gasolina). Con un potente motor de 213 caballos, el sistema Bi-Fuel ofrece una autonomía de conducción total de 1.120 kilómetros, y cuando se usa CNG renovable (biometano) como combustible para el vehículo, las emisiones de gas de efecto invernadero se reducen de forma considerable frente a la gasolina. El nuevo V60 ampliara la gama de productos Bi-Fuel del grupo.

Westport y Volvo Car están actualmente en negociaciones para llevar el Volvo V60 Bi-Fuel a otros mercados.  

Desde el año 2009, Westport, proveedor único de sistemas de combustible de gas natural para Volvo Car ha desarrollado e instalado sistemas de gas natural para el familiar Volvo V70 en las instalaciones del centro de producción principal de Volvo situadas en Gotemburgo, Suecia. Un informe empresarial estratégico mundial, prevé que el número de vehículos de gas natural (NGVs) en Suecia se tripliquen entre 2010 y 2018, pasando de 31.179 a 92.657.

 

Conversaciones: