Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI

Volvo S60L T6 Twin Engine, diseñado para el mercado chino

Volvo Cars continúa el lanzamiento internacional de sus modelos híbridos enchufables con el S60L T6 Twin Engine en el Salón del Automóvil de Shanghái.

vovlo1
Alain Visser, vicepresidente primero de marketing, ventas y servicio internacional en el grupo Volvo Car presenta en Shanghái el Volvo S60L T6 Twin Engine.

Volvo Cars presenta en el Salón del Automóvil de Shanghái la última incorporación a su cada vez más amplia gama de vehículos híbridos enchufables, el nuevo S60L T6 Twin Engine para el mercado chino. Las ventas comenzarán el 22 de abril y será el primer híbrido enchufable de tamaño medio fabricado en China.

Con el inicio de las ventas del S60L T6 Twin Engine en China y la reciente introducción del XC90 T8 y el V60 D5 Twin Engine en Europa, Volvo Cars dispone de una de las gamas más amplias de modelos híbridos enchufables del mercado internacional.
 
"Estamos encantados de dar el pistoletazo de salida a las ventas en China del nuevo S60L T6 Twin Engine. Los clientes chinos están preparados para recibir este producto. Nuestra oferta, sin concesiones en cuanto a rendimiento y eficacia, nos otorgan una posición perfecta en el creciente mercado de los híbridos enchufables", comenta Alain Visser, vicepresidente primero de marketing, ventas y servicio internacional en el grupo Volvo Car.

Híbrido enchufable de gasolina

El nuevo S60L Twin Engine se fabrica en la planta Chengdu de Volvo Cars. Debajo del capó late un auténtico corazón suizo en forma de motor de gasolina Drive-E de 2 litros y cuatro cilindros, conectado al motor eléctrico de 50 kW de tracción al eje trasero y alimentado por una batería de iones de litio de 11,2kWh y consumo optimizado. Esta combinación ofrece 306 CV (238 + 68CV) y 350 + 200 Nm, con unas emisiones de 49 g/km. El S60L T6 Twin Engine también ofrece una autonomía eléctrica de 53 km, una opción para la conducción puramente eléctrica por ciudad.

Modos de conducción: Pure, Hybrid o Power

Las variantes Twin Engine incluyen varios modos de conducción que ofrecen tres experiencias totalmente diferentes: Pure, Hybrid y Power.
 
En el modo Pure (Puro), el vehículo recibe la alimentación exclusivamente del motor eléctrico durante el mayor tiempo posible. Tiene una autonomía aproximada de 53 kilómetros.
 
Hybrid (Híbrido) es el modo estándar cuando se arranca el vehículo. El motor diésel y el eléctrico colaboran para reducir las emisiones de CO2 (NEDC, ciclo de conducción mixta según certificación) hasta 49g/km (2,1l/100km).

En el modo Power (Potente), la tecnología está optimizada para que el vehículo tenga la máxima potencia posible. El motor de gasolina y el eléctrico ofrecen una potencia total combinada de 238 + 68 CV (o 350 + 200 Nm). El vehículo acelera de 0 a 100km/h en 5,6 segundos.

Ahorro de batería

El conductor puede optar por ahorrar batería para conducir más adelante únicamente con el motor eléctrico, por ejemplo si va a circular por una zona verde urbana o por el centro de la ciudad.
 
Cuando se activa la opción Save, el sistema de a bordo garantiza que siempre quede suficiente carga de batería para conducir en el modo Pure. Si es necesario, el generador de alta tensión cargará la batería para que se pueda conducir en este modo.

Preacondicionamiento durante la carga

El S60L Twin Engine puede recargarse en una toma de corriente normal (230V con fusibles de 6, 10 o 16A) en casa o en el parking. El tiempo de carga varía en función del amperaje. Una carga completa con 10A tarda 4,5 horas. El tiempo se reduce a 3,5 horas con 16A, mientras que con 6A, la carga tarda 7,5 horas.
 
También existe la posibilidad de calentar o enfriar el habitáculo durante la recarga del vehículo para que el inicio del viaje sea más confortable. Esto también significa que habrá más carga de batería disponible para propulsar el vehículo.
 
La función de acondicionamiento previo también puede enfriar las baterías si es necesario. Enfriar las baterías antes de conducir es muy importante para maximizar su carga y, por tanto, la autonomía del vehículo.
 
El S60L Twin Engine tiene dos sistemas de calefacción. En el modo eléctrico, utiliza un calefactor electrónico PTC (coeficiente de temperatura positivo). El vehículo también cuenta con un calefactor que funciona con combustible.

Conversaciones: