Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT 2016

Volvo S90 T8 Twin Engine, el nuevo híbrido enchufable de la marca

Volvo presentará en el salón internacional NAIAS en Detroit, que se celebrará en enero 2016, el Volvo S90 híbrido enchufable, la apuesta de la marca para el segmento de las berlinas premium.

Volvo S90 T8 Twin Engine.
Volvo S90 T8 Twin Engine.

El nuevo Volvo S90, con una longitud de 4,96 metros, llegará al mercado con dos opciones diesel, D4 y D5, de 190 y 235 caballos, una de gasolina T6 de 320 CV y un híbrido enchufable T8 con el sistema desarrollado para el XC90, con una potencia de 407 caballos.

La mecánica del nuevo S90 combina un motor T8 de gasolina Drive-E de dos litros, con cuatro cilindros turboalimentado que impulsa las ruedas delanteras, con un motor eléctrico de 87 CV (65 kW) acoplado en el eje trasero y alimentado por una batería de iones de litio de 9.2 kWh de capacidad nominal (6,7 kWh útiles). La combinación de los dos motores, unidos por una caja automática de 8 velocidades, ofrecen una potencia máxima de sistema de 407 CV.

El nuevo modelo de la marca sueca llega con un sistema de semiautonomía avanzada, el Pilot Assist, que mantiene el vehículo alineado dentro de las marcas de la vía hasta velocidades de 130 Km/h.

El S90 introduce también una nueva función mundial para City Safety, un sistema capaz de detectarlos animales de mayor tamaño, como venados o caballos, tanto de noche como de día. La tecnología ofrece una advertencia intuitiva y un freno asistido para evitar una posible colisión.

El presidente y consejero delegado de Volvo, Håkan Samuelsson, dijo "Con 11.000 millones de dólares de inversión en los últimos cinco años no sólo hemos reinventado lo que Volvo Cars puede ser, sino que estamos cumpliendo con nuestra promesa de la renovación de la marca".

Volvo S90 T8 Twin Engine

Conversaciones: