Híbridos y Eléctricos

NUEVA VERSIÓN DE ACCESO

Así es el Volvo XC60 Recharge T6 AWD, un SUV híbrido enchufable desde 59.750 euros

El Volvo XC60 Recharge T6 AWD completa la gama de versiones híbridas enchufables del XC60. Su potencia queda reducida a 340 CV, pero mantiene la misma autonomía eléctrica (54 km) y la etiqueta 0 emisiones de la DGT.

Volvo XC60 Recharge T6 AWD
Volvo XC60 Recharge T6 AWD

La oferta de híbridos enchufables sigue creciendo en la gama de Volvo, y en esta ocasión le toca el turno a un SUV. Más concretamente, al Volvo XC60, que estrena nueva versión de acceso XC60 Recharge T6 AWD, más asequible pero con la misma autonomía eléctrica, un buen equipamiento y la etiqueta 0 emisiones de la DGT.

El nuevo Volvo XC60 Recharge T6 AWD completa por la parte baja la gama 'Recharge', es decir, las versiones híbridas enchufables de este modelo. La diferencia fundamental entre esta versión y la T8 Twin que ya conocíamos es la potencia de su mecánica. El XC60 Recharge T6 AWD equipa el mismo motor térmico que su hermano mayor, un bloque 2.0 turboalimentado de gasolina, pero en este caso se queda en 253 caballos de potencia y 350 Nm de par máximo.

En el eje trasero mantiene el mismo motor eléctrico, que entrega 88 CV y 240 Nm de par. Este motor impulsa únicamente las ruedas traseras, mientras que el motor de gasolina mueve las delanteras. De esta manera, cuando ambos motores funcionan a la vez proporcionan tracción total al vehículo. La potencia total del conjunto es de 340 CV, con un par motor de 590 Nm. En cuanto a la transmisión, monta una caja de cambios automática de ocho relaciones.

volvo-xc60-t6-recharge-awd-03

Nuevo Volvo XC60 Recharge T6.

El Volvo XC60 Recharge T6 homologa un consumo combinado de 2,3 l/100 km y unas emisiones de 53 g/km de CO2. La batería tiene 11,6 kWh de energía (10,4 kWh útiles) y permite circular hasta 54 km en modo completamente eléctrico, por lo que se beneficia de la etiqueta 0 emisiones de la DGT. En modo eléctrico la velocidad máxima está limitada a 125 km/h.

Aunque la batería va situada en el eje longitudinal del coche, en el espacio que normalmente se utiliza para el túnel de transmisión, en esta versión enchufable se pierden 15 litros de maletero respecto a las versiones térmicas (468 litros frente a 483).

El sistema híbrido tiene varios modos de funcionamiento, desde el puramente eléctrico (Pure) hasta el que sólo emplea el motor de gasolina para mantener la carga de la batería (Hold), pasando por un modo 'Power' que combina la máxima potencia de ambos motores.

volvo-xc60-t6-recharge-awd-02

Puesto de conducción del Volvo XC60 Recharge T6.

Entre el equipamiento no falta una completísima dotación de seguridad y asistentes a la conducción, como no podría ser de otra forma en Volvo, y además se han introducido algunas novedades. Por ejemplo, se ha sustituido la toma de 12V de la consola central trasera por una toma USB-C de doble entrada, se ha mejorado el equipo de sonido Bower and Wilkins y, por primera vez en el XC60, se ofrece la Llave de Protección. Con ella podemos, por ejemplo, controlar la velocidad máxima si prestamos el coche a alguien.

El nuevo Volvo XC60 T6 AWD llegará a los concesionarios españoles en verano, a un precio que irá desde los 59.750 euros del acabado más básico, hasta los 65.679 euros del Volvo XC60 T6 AWD Recharge Inscription.

Conversaciones: