Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ A ESPAÑA EN JUNIO

Volvo XC90 T8 Twin engine, arranca la producción en serie

Volvo inicia en Suecia la producción en serie de la nueva generación del XC90, que se empezará a comercializar en el mercado español en el mes de junio.

156785_First_series_produced_new_Volvo_XC90_rolls_off_the_line_at_Torslanda_plant
Comienza la fabricación del nuevo Volvo XC90 que llegará a España en el próximo mes de junio.

Volvo Cars ha iniciado la producción en serie de la nueva generación de su modelo todoterreno XC90 en la factoría de Torslanda (Suecia).

El nuevo XC90, que se empezará a comercializar en el mercado español en el mes de junio, es el primer modelo fabricado en el marco de la nueva estrategia de la compañía e incorpora diferentes novedades en términos de motorizaciones, asistencia a la conducción y tecnologías.

El XC90 cuenta con una gama de mecánicas Drive-E de cuatro cilindros, entre las que se incluye una variante T8 híbrida enchufable que ofrece una potencia total combinada de (400 CV/640 Nm), un consumo de combustible de 2,5 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 59 g/km. Además acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

En modo totalmente eléctrico la batería de iones de litio alimenta el motor eléctrico de 60 kW (82 CV), situado en el eje trasero, ofreciendo una autonomía de hasta 40 kilómetros.

El coche también monta dos primicias mundiales en términos de seguridad como son el freno automático en intersecciones y la mayor protección en caso de salidas de vía.

La compañía prevé que las primeras unidades de este modelo lleguen al mercado español en junio y la estimación es alcanzar un volumen de 1.000 unidades en España en el ejercicio 2015.

Conversaciones: