Híbridos y Eléctricos

UN EXTERIOR MUCHO MÁS AGRESIVO

Vorsteiner Tesla Model 3: el tunning de altas prestaciones llega a los eléctricos

Aunque lo habitual era modificar coches deportivos de combustión, el preparador de tunning Vorsteiner se ha atrevido con el Tesla Model 3, al que le ha dotado de una carrocería mucho más agresiva.

Vorsteiner Tesla Model 3 'Volta'
Vorsteiner Tesla Model 3 'Volta'

Vorsteiner es un preparador asiduo a modificar modelos de Audi, BMW o Mercedes. Hemos visto sus proyectos en todo tipo de modelos alemanes de altos vuelos, habitualmente de gasolina, pero en esta ocasión ha preparado su receta habitual de tunning en un coche eléctrico, concretamente en un Tesla Model 3. Y es que, aunque Vorsteiner se salga de la norma de la combustión interna a las que nos tiene acostumbrados, las buenas prestaciones del Tesla Model 3 hacen de él un candidato digno de estos menesteres.

Vorsteiner nos ha preparado un kit de carrocería que aporta mucho más músculo y mala leche al aspecto exterior del Model 3, que de serie hace gala de un diseño de trazos sencillos y limpios. Este kit incluye un splitter delantero, faldones laterales, un prominente y poderoso difusor trasero, y un discreto alerón sobre el portón del maletero. Todo ello realizado en ligera fibra de carbono. Este conjunto deportivo en la carrocería se complementa con un juego de llantas forjadas de 21 pulgadas envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Lo que también parece haber modificado Vorsteiner, aunque no ha dado detalles al respecto, es el equipo de frenos, que en esta preparación parecen mayores incluso que los del Model 3 Performance.

vorsteiner-tesla-model-3-tuning-02

Vorsteiner ha llamado a este proyecto 'Volta', en honor al físico y químico italiano que inventó la pila eléctrica. Aunque por su aspecto podríamos denotar un incremento en las prestaciones, Vorsteiner no ha dado detalles sobre mejoras en este sentido ni tampoco ha especificado si hay modificaciones en la potencia y el par motor. Tampoco sabemos el precio de esta preparación, una información que a priori quedará reservada para aquellos que se interesen realmente por este cambio de imagen para su Model 3 y contacten con el preparador.

Recordemos que el Tesla Model 3 se vende actualmente en tres versiones: una de tracción trasera y autonomía estándar, y dos con tracción integral: la versión de Gran autonomía (560 km en ciclo WLTP) y el Model 3 Performance. Este último es el Model 3 que ofrece las mejores prestaciones en términos de aceleración y velocidad punta, con un 0-100 km/h en sólo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 261 km/h.

Conversaciones: