Híbridos y Eléctricos

PARA OBRAS SILENCIOSAS

La Wacker Neuson EZ17e es una curiosa y práctica mini excavadora eléctrica

Wacker Neuson, una empresa alemana especializada en la fabricación de máquinas y herramientas para el sector de la construcción, lanza la EZ17e, una efectiva mini excadora eléctrica.

La mini excavadora eléctrica Wacker Neuson EZ17e.
La mini excavadora eléctrica Wacker Neuson EZ17e.

Tal vez, si no eres una persona acostumbrada a moverse en el sector de la construcción, no hayas escuchado nunca hablar de Wacker Neuson, una empresa alemana especializada en la fabricación de máquinas y herramientas para el campo de la construcción, que ahora lanza las EZ17e y EZ26e, una curiosa mini excadora eléctrica que querrás que sea la máquina que trabaja en esa tediosa obra de tu vecindario que nunca tiene fin.

No es la primera vez que Wacker Neuson lanza al mercado una máquina de construcción eléctrica, y es que lleva desde 2015 especializándose en este campo. La EZ17e sería la duodécima iteración de Wacker Neuson en cuanto a maquinaria eléctrica se refiere, siendo el último retoño protagonista de una completa gama de maquinaria eficiente llamada Zero Emission.

Cuenta con especificaciones suficientemente capaces como para llevar a cabo un día entero de trabajo sin necesidad de una pausa para recargar sus baterías, incluso estaría diseñada para trabajar mientras se encuentra enchufada. La EZ17e tiene la capacidad de funcionar con sistemas desde 100 hasta 415 voltios, y para una sola carga a través de un sistema doméstico de 100 voltios, estaríamos hablando de un tiempo total de 4 horas hasta completar la capacidad total de la batería, de la que no hemos sido capaces de encontrar información. El operador de la EZ17e tendría acceso al estado de la carga gracias a un display y podría desconectarla de la corriente cuando fuera necesario, y que su motor de 16,5 kW siga trabajando.

La Wacker Neuson EZ17e, gracias a su tamaño compacto y diseño de cola cero (sin parte trasera que sobresalga), estaría diseñada para trabajar en los rincones de las obras a los que la maquinaria pesada normalmente no tiene acceso dadas sus condiciones físicas, tanto por peso como por tamaño.

Mide 2,49 metros de alto, 1,60 de largo y, sin contar con los retrovisores, 0,98 metros de ancho. Gracias a estas medidas, aa EZ17e garantiza, gracias a su tamaño compacto, que el trabajo pueda llevarse a cabo en rincones y sitios cerrados.

Además de compacta, también es efectiva gracias a los 240 bares de presión que su sistema hidráulico brinda, y su brazo es capaz de trabajar a una profundidad de hasta 2,49 metros por debajo de ella, y una altura  de hasta 4,09 metros. Todo ello, obviamente, de manera silenciosa, lo que la hace idónea, por ejemplo, en las excavaciones de túneles, caminos subterráneos y entornos urbanos.

Wacker Neuson también anuncia que anda tras el desarrollo de una variante más potente de la EZ17e, que se llamaría EZ26e. Además, anuncia Wacker Neuson que, tal  y como sucede cuando aplicamos la electricidad a herramientas que hasta ahora hacían uso de la combustión interna, la EZ17e no requiere de más mantenimiento que el de sustituir las piezas que por desgaste físico durante le trabajo necesiten de un recambio.

Conversaciones: