Híbridos y Eléctricos

NUEVO RIVAL PARA TESLA

WM Motor debutará con el SUV eléctrico “Weltmeister” en 2018

La firma china WM Motor comenzará a fabricar su primer coche, un nuevo SUV eléctrico, en abril del próximo año.

WM Motor debutará con el SUV eléctrico “Weltmeister” en 2018
WM Motor debutará con el SUV eléctrico “Weltmeister” en 2018

La empresa china WM Motor Technology Co, que se especializa en la fabricación de coches eléctricos, comenzará a recibir pedidos de su primer producto en abril del 2018. Se trata del automóvil llamado “Weltmeister” (el mismo nombre de la empresa) y será un vehículo utilitario deportivo.

Este lunes fue presentado en Shanghái el diseño exterior del nuevo SUV, en un evento que contó con la presencia de Freeman Shen, fundador y director ejecutivo de WM Motor. El directivo comentó a Reuters que el coche será producido en una nueva planta en Wenzhou a partir del segundo trimestre de 2018.

WM Motor es una startup que busca competir en el mercado local con el gigante Tesla Inc, líder mundial en vehículos eléctricos. Tesla debe importar los coches desde Estados Unidos pagando un arancel del 25%, mientras que la firma china produce los coches en casa para abastecer el mercado doméstico.

weltmeister-suv-electrico-hye-2

El Weltmeister se podrá adquirir a un precio que rondará los 300.000 yuanes, que serían 38.500€ al cambio, aproximadamente. Los clientes comenzarán a recibir el coche en la segunda mitad del próximo año. De acuerdo a Shen, la firma asiática aspira vender 100.000 automóviles cada año durante los 4 años posteriores a la fecha de lanzamiento.

El Tesla Model 3, el coche de producción masiva de la firma estadounidense, tiene un precio de $35.000 (menos de 30.000€) en Estados Unidos. La marca norteamericana ha expresado su interés por abrir una planta de producción en China, pero no se ha concretado.

El Weltmeister, que en alemán significa “campeón mundial”, es el primero de varios coches que lanzará la empresa china en los próximos años. Shen aseguró que para el 2020 tendrán tres vehículos eléctricos en el mercado, y para ello exprimirán al máximo el potencial de la planta en Wenzhou que puede producir hasta 100.000 automóviles al año.

En China las compañías de vehículos eléctricos están en auge, incluyendo las firmas Singulato Motors, Nio y Future Mobility Corp Ltd con su marca Byton. Singulato quiere tener en la calle un SUV eléctrico para la segunda mitad del 2018, llamado Singulato iS6. Nio, en tanto, ha dicho que para junio del próximo año comenzará a entregar su primer "vehículo voluminoso" totalmente eléctrico, denominado Nio ES8. Por su parte, Future Mobility prepara un SUV para finales del 2018.

Conversaciones: