Híbridos y Eléctricos

UNA MOTO, UN TRICICLO, UN PATINETE

NIU adelanta la presentación de un nuevo vehículo eléctrico en el EICMA de Milán ¿Qué será?

NIU ha anunciado la expansión de su cartera de movilidad urbana y aprovechará el evento más importante de las dos ruedas que se celebra en Europa para mostrarlo: “Tenemos mucho que mostrar en el EICMA 2021”.

teaser presentacion NIU EICMA 2021
La presentación de NIU en el EICMA tendrá lugar el 24 de noviembre.

El anuncio de NIU, acompañado de una imagen con la inscripción “The next evo-lution of NIU” (la próxima evolución de NIU) y las fechas de celebración del próximo EICMA 2021 de Milán (23-28 de noviembre) son la única pista que el fabricante chino ha ofrecido sobre su próximo vehículo eléctrico. Según indica, NIU ha estado preparándose para la expansión de su gama urbana y aprovechará el evento de las dos ruedas más importante que se celebra en Europa para mostrar el resultado: ¿una moto, un triciclo, otro patinete?

NIU cuenta actualmente con una de las gamas de modelos eléctricos más amplia del mercado. Desde scooters eléctricos urbanos de baja velocidad hasta modelos que alcanzan los 70 km/h. Este año NIU también ha diversifica do su producto con su primer patinete eléctrico, el Kick Scooter, que se comercializará en Europa. También se ha atrevido con una bicicleta eléctrica, la NIU Aero EUB-01, una versión recortada de un ciclomotor para adaptarla a la normativa EPAC y poder circular sin seguro ni matrícula.

niu mqi gt

NIU RQI-GT, una motocicleta eléctrica capaz de alcanzar los 160 km/h de autonomía y con 130 kilómetros de autonomía.

En este panorama tan diverso, ¿qué podría estar preparando NIU para su presentación en el EICMA 2021 de Milán? En su página web, NIU ha publicado un mensaje para sus seguidores: “Este año en EICMA continuamos expandiendo nuestra cartera de movilidad urbana, satisfaciendo las necesidades de una gama más amplia de viajeros urbanos. Desde nuestros vehículos de alto rendimiento hasta nuestras soluciones de micromovilidad, tenemos mucho que mostrar en el evento de las dos ruedas más grande de Europa”.

Las pistas por ahora son un tanto vagas, aunque hacen suponer que se refiere a la presentación de un nuevo vehículo destinado a la circulación en vías urbanas que ampliará su cartera a los clientes que actualmente no encuentran un producto adecuado a sus necesidades entre los existentes. Teniendo en cuenta que su catálogo ya cubre vehículos que pueden moverse a 25 km/h hasta los que pueden alcanzar los 70 km/h, el espacio de expansión dentro de esta horquilla parece limitado.

Motocicleta eléctrica NIU RQi-GT

NIU TQI-GT, el triciclo eléctrico que abre una nueva categoría de vehículos en el catálogo del fabricante chino.

Una de las posibilidades sería la presentación de la RQi-GT, una motocicleta eléctrica destinada a cubrir las necesidades de la movilidad urbana e incluso llegar un poco más lejos. Presentada en el CES 2020 de Las Vegas, contaría con una potencia de hasta 30 kW, una velocidad máxima que puede alcanzar los 160 km/h. Además sus dos baterías extraíbles de 6,5 kWh de capacidad ofrecerían hasta 130 kilómetros de autonomía.

Otra posibilidad es que se tratara del triciclo eléctrico TQI-GT, también presentado en el CES 2020, que puede considerarse la evolución lógica de los scooter eléctricos facilitando el manejo para que cualquier persona, incluso sin experiencia en la conducción de este tipo de vehículos, pueda adaptarse a él. NIU dice revolucionar el futuro y abrir el camino hacia una nueva categoría de vehículos, lo que casaría con el mensaje del anuncio de satisfacer a una amplia gama de clientes. Ofrece equilibrio automático y otras tecnologías que también se incluyen de serie como algunas funciones de conducción autónoma o el aparcamiento automático. El TQi-GT puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 80 km/h y ofrecer una autonomía de 241 kilómetros con cada carga de su batería.

Triciclo eléctrico TQi-GT

La presentación de NIU en el EICMA está prevista para el 24 de noviembre a las 13:40 horas (CET). El acto podrá seguirse on-line a través de este enlace.

Conversaciones: