Híbridos y Eléctricos

DOS VARIANTES ASEQUIBLES

Así es la Emflux Two+, la motocicleta eléctrica asequible de Emflux no vendrá sola

Emflux ha sorprendido a todos con la presentación la tercera de sus motocicletas eléctricas, la Emflux Two+, que será una variante algo más potente que la Emflux Two, pero que mantendrá un precio muy accesible.

La segunda motocicleta eléctrica de Emflux Two se ofrecerá en dos variantes.
La segunda motocicleta eléctrica de Emflux Two se ofrecerá en dos variantes.

Hace unos días, Emflux anunciaba su intención de desarrollar la Emflux Two, una segunda motocicleta eléctrica, más asequible que la Emflux One, dirigida al mercado de masas y prevista para 2021. Sin embargo no detallaba sus especificaciones probablemente porque tras este anuncio escondía un as en la manga: la presentación de una variante llamada Emflux Two +

La empresa india Emflux ha admitido el retraso que está sufriendo en el desarrollo de sus dos motocicletas. Al parecer, buena parte de esta demora es debida a la insistencia de la compañía en desarrollar los componentes fundamentales de sus motocicletas de manera interna, en lugar de depender de una larga lista de suministradores externos.

Esto le ha llevado a retrasar la fecha prevista de lanzamiento al mercado de la Emflux One hasta el año que viene. “Construir un producto desde cero es una tarea que requiere mucha habilidad y mucho cuidado, lo que se multiplica por diez en el caso de una motocicleta”, afirma Emflux. La lista de problemas a resolver es casi interminable y superarla lleva tiempo, continua diciendo la empresa. “Cada aspecto es crítico cuando se trata del diseño y de la ingeniería, teniendo en cuenta que un pequeño detalle pasado por alto o un pequeño componente mal diseñado podría resultar fatal para el usuario”.

Emflux One

Emflux One.

Emflux está convencido que este enfoque le ha proporcionado una gran experiencia, de manera que ha alcanzado un nivel de conocimiento que le permite construir casi cualquier tipo de vehículo gracias a la tecnología desarrollada de forma local. Y esto supone una gran ventaja a la hora de crear sus siguientes modelos.

Emflux TWO y TWO+

La sorpresa que tenía reservada Emflux es que, su segundo modelo, desarrollado a partir del Emflux ONE, vendrá con dos variantes, Emflux TWO y Emflux TWO+, ambas más asequibles que el primero, que se venderá en India por 8.000 euros al cambio.

Paralelamente a este anuncio, la empresa india ha anunciado algunas de las características de las dos nuevas variantes. La Emflux TWO alcanzará los 160 km/h de velocidad punta, acelerará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y recorrerá 160 kilómetros con cada carga. En la Emflux TWO+ la potencia será un poco superior, logrando alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, ofreciendo una autonomía de 200 kilómetros.

Si bien los precios de ambos modelos no han sido desvelados por ahora deberían estar por debajo del que se anuncia para el Emflux One. Tampoco hay información confirmada sobre la eventual posibilidad de exportarlas a otros mercados, aunque el auge que están teniendo las motocicletas eléctricas, sobre todo en Estados Unidos y Europa, podría ser un indicio de las intenciones del fabricante indio.

Conversaciones: