Híbridos y Eléctricos

RENDERS NO OFICIALES

Así podría ser la primera moto eléctrica de Ducati

El diseñador Aritra Das ha publicado una serie de renders sobre el posible diseño de la primera motocicleta eléctrica de Ducati.

Así podría ser la primera moto eléctrica de Ducati.
Así podría ser la primera moto eléctrica de Ducati.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, anunció a inicios de año que la compañía estaba trabajando en su primera motocicleta eléctrica, e incluso sugirió que el comienzo de la producción en serie estaba cerca. Ahora, varios meses después, el diseñador de vehículos Aritra Das ha creado una serie de renders de una motocicleta llamada Ducati Elettrico, que refleja su idea de lo que podría ser la primera moto a batería del fabricante italiano.

Las imágenes muestran a una motocicleta de apariencia similar a otros modelos de la compañía, como la Ducati Panigale. Si bien el fabricante no ha dado pistas sobre su motocicleta eléctrica, los renders de Das ayudan a que los fans de la marca italiana fantaseen sobre el diseño y algunas características del esperado vehículo.

ducati-2

La semana pasada Ducati anunció que se asociaría con Vmoto para producir un scooter eléctrico basado en el modelo CUx de Super Soco. Las motocicletas a batería será distribuidas por la red de Vmoto, pero Ducati manejará gran parte de la comercialización. “Este es un acuerdo emocionante para Vmoto y estamos encantados de que Ducati, reconocido por ser uno de los mejores fabricantes de motocicletas italianas, haya aceptado asociar su marca y reputación con nuestros vehículos eléctricos”, dijo el director general de Vmoto, Charles Chen.

Previamente, en el EICMA Milan Motorcycle Show 2018, los italianos presentaron su nueva bicicleta eléctrica de montaña, la MIG-RR. Creada en asociación con la compañía Thok E-bikes, la bicicleta cuenta con un motor de 250 vatios que genera 70 Nm de fuerza par.

ducati-1

Harley-Davidson es otro de los grandes fabricantes de motocicletas que han apostado por la movilidad eléctrica. En el mes de abril, la compañía estadounidense abrió las reservas para el mercado europeo de su motocicleta a batería LiveWire, que se comenzará a entregar en otoño. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y tiene una autonomía de 225 kilómetros con una sola carga.

Conversaciones: