Híbridos y Eléctricos

PANELES TRASLÚCIDOS DE POLICARBONATO

Ather 450X Series1, un scooter eléctrico premium por menos de 2.000 euros

Ather Energy ha presentado una edición especial de su último scooter eléctrico; manteniendo las características mecánicas, el Ather 450X Series 1, cuenta con un exclusivo color negro con reflejos rojos y paneles laterales traslúcidos.

Ather 450X Series1, un scooter eléctrico premium por menos de 2.000 euros.
Ather 450X Series1, un scooter eléctrico premium por menos de 2.000 euros.

En mayo de este año, la empresa india Ather Energy, uno de los fabricantes emergentes de motocicletas eléctricas nacidos en India y que quiere aprovechar la demanda allí de estos vehículos, abrió las reservas del Ather 450X. Este scooter eléctrico está considerado por muchos como el primero verdaderamente premium de la India. Ahora, unos meses después, ha presentado una edición especial, el Ather 450X Series1, cuyas novedades se quedan en retoques estéticos y exclusivos, y del que solo se producirán algunos miles de unidades.

El Ather 450X Series1 será un scooter eléctrico poco común del que solo se producirán algunos miles de unidades. La novedad fundamental es el nuevo esquema de color completamente negro con reflejos rojos que se encuentran en el faldón, las llantas, la suspensión trasera y el marco delantero. Sus paneles laterales son traslucidos fabricados en un policarbonato especialmente diseñado que retiene la integridad estructural a la vez que proporciona una estética única. Una novedad que no se había visto en ninguno de los scooter eléctricos del mercado.

paneles laetrales policarbonato Ather 450X Series1

Paneles laterales transparentes de policarbonato de Ather 450X Series1.

En cuanto a las especificaciones mecánicas, estas se mantienen respecto al scooter original. Su motor eléctrico de 6 kW y proporciona un nivel de prestaciones por encima de las de sus rivales. El piloto puede además acceder a cuatro modos de potencia seleccionables en cualquier momento. El Eco ahorra batería y es el ideal para las zonas urbanas con calles estrechas, el Ride, es el ajuste intermedio, un compromiso entre potencia y consumo. El modo Sport es para aquellos que buscan una experiencia de conducción más animada. Por último, Ather también ha incluido un cuarto modo de conducción, el Warp, que supera las prestaciones del deportivo y logra una aceleración de 0 a 40 kilómetros por hora en tan solo 3,3 segundos.

La Ather 450 presenta nuevas tecnologías inteligentes, relacionadas con la conectividad. Cuenta con una tarjeta SIM 4G y conectividad Wi-Fi. Con un teléfono conectado por Bluetooth es posible administrar llamadas telefónicas y la mensajería. El software de control se basa en el sistema operativo Android, actualizable a través de la nube, y se mueve mediante un procesador de cuatro núcleos de la prestigiosa marca Snapdragon. Este sistema se ocupa de la navegación y de todo el diagnóstico del scooter. La información le llega al piloto a través de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas con 16 millones de colores. El precio de la Ather 450X es de menos de 1.800 euros al cambio.

Pantalla Ather 450X Series1

Pantalla informativa de 7 pulgadas con sistema Android Ather 450X Series1.

La Ather 450X Series1 comenzará a entregarse a partir de noviembre de forma simultánea en las 12 ciudades en las que será lanzado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el lote inicial de scooters de la Serie 1 contará con paneles negros estándar, que posteriormente se actualizarán a los translúcidos en mayo del próximo año.

Además de la estética revisada, la Serie1 incluirá con un año de servicio gratuito, así como una edición especial del software adaptado a la edición limitada, que le da algo más de exclusividad.

Conversaciones: