Híbridos y Eléctricos

NUEVO MAXI SCOOTER ELÉCTRICO

BMW C Evolution, la versión definitiva

El nuevo maxi scooter BMW C Evolution, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, es la propuesta de la marca alemana para una movilidad cero emisiones en la ciudad.

BMW Motorrad ha presentado en el Salón de Frankfurt la BMW C Evolution, un maxi-scooter eléctrico de alto rendimiento, con prestaciones y cualidades a la altura de modelos de gran cilindrada como las BMW C 600 Sport y C 650 GT.

Con un conjunto propulsor formado por un motor eléctrico síncrono permanente refrigerado por agua, correa dentada y caja de cambios de engranaje planetario, ofrece una potencia nominal de 11 kW (15 CV) y la potencia máxima es de 35 kW (47,5 CV), con 72 Nm de par máximo.

El C evolution alcanza una velocidad máxima de 120 km/h (con corte electrónico) y tiene una capacidad de aceleración de 0 a 50 km/h en 2,7 segundos y de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos

Los 8 kWh de capacidad de la batería de ión-litio refrigerada por aire permite que el C evolution pueda recorrer una distancia de hasta 100 kilómetros antes de tener que conectarla a una toma de corriente doméstica para recargarla y el tiempo de recarga es de aproximadamente 4 horas si se conecta a una toma de corriente doméstica normal de 220 V y 12 A (con 220V / 16 A = 3 horas).

La C Evolution utiliza un sistema de recuperación de energía en las fases de deceleración y frenado, además, existen cuatro modos de conducción:

‘Road’: dispone de la máxima capacidad de aceleración, del 50 por ciento de la capacidad de recuperación al decelerar y del 100 por ciento de la capacidad de recuperación al frenar.

‘Eco Pro’: limita la capacidad de aceleración y, por lo tanto, se reduce el consumo de energía. A la vez, la capacidad de recuperación es máxima.

‘Sail’: no se recupera energía durante la fase de deceleración, ya que el C Evolution parece estar planeando libremente y sin efecto alguno de frenado cuando el conductor deja de acelerar.

‘Dynamic’: dispone de la máxima capacidad de aceleración y, a la vez, de una gran capacidad de recuperación.

 

Conversaciones: