Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

Nueva BMW CE 02: la moto eléctrica urbana de BMW para quienes no quieren un scooter

BMW Motorrad sorprende en Múnich con una moto eléctrica inesperada. Se trata de la BMW CE 02 conceptual, que adelanta las formas de una modelo orientado a un uso urbano.

BMW CE 02 conceptual.
BMW CE 02 conceptual.

El Grupo BMW sigue trabajando con el fin de ampliar su cartera de productos de corte eficiente, y con la movilidad eléctrica y de última milla como uno de los máximos exponentes en los próximos tiempos, este es sin duda uno de los nichos a los que más dedicar tiempo y recursos. Con la BMW CE 02 conceptual la firma alemana da precisamente un paso adelante en este campo.

Según la propia BMW no se trata ni de un scooter eléctrico, ni de una motocicleta tradicional, sino que se trata de una alternativa a ambos conceptos que cada vez está teniendo un mayor protagonismo dentro del sector de las motocicletas. A decir verdad, no obstante la moto eléctrica que está presentando BMW recuerda por sus cotas enormemente a la Honda Monkey, por lo que el concepto de la moto japonesa se muestra en auge de nuevo.

Y es que con una altura de su asiento acotada en los 730 milímetros, la CE 02 se muestra como una herramienta perfecta para abordar el tráfico urbano más denso y congestionado. Además, sus características técnicas la hacen equivaler a un modelo de gasolina de 125 centímetros cúbicos, por lo que además de por cotas el modelo también encaja a la perfección con la urbe por su potencia.

P90434025_highRes

BMW Concept CE 02.

LA BMW Motorrad Concept CE 02 es descrita por la marca como un vehículo ligero. Pesa 120 kilos y según ellos ofrece un alto factor de diversión. En base a nuestra experiencia el resto de motos eléctricas podemos decir que los 11 kW de potencia que anuncia BMW y sus contenidas cotas prometen toda una oleada de sensaciones. La marca promete una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de 90 kilómetros en base al ciclo WTMC, por lo que se antoja una autonomía realista.

Por otro lado, y al igual que sucediera con la CE 04, no han especificado el tamaño de la batería que tendrá lugar en esta moto eléctrica, aunque en base a su potencia y autonomía finales a buen seguro rondará entre 5 y 8 kWh de capacidad

Al igual que hemos visto con la anteriormente presentada BMW CE 04, el scooter eléctrico de BMW, con al CE 02 que muestran hoy al público la marca alemana ha vuelto a alejarse de todo tipo de convencionalismos, y no se parece a nada que haya presentado anteriormente BMW Motorrad, ya no sólo por concepto, sino también por diseño.

Detalles de la CE 02 conceptual.

Detalles de la BMW CE 02 conceptual.

La estética de la CE 02 queda marcada por la proporción entre el tamaño de las ruedas (con sus llantas de 15 pulgadas) y el tamaño de su casi inexistente carrocería. El el frontal un faro plano con marco negro se divide en cuatro diodos luminosos mientras que en en la trasera las funciones de iluminación y señalización quedan en manos de dos láminas reflectivas, similares a un espejo. El cuadro de mandos es una pantalla a color de corte simple, pero integra funciones de navegación.

BMW Motorrad justifica el particular concepto de la BMW CE 02 diciendo que saben que el público que va destinada esta moto eléctrica tiene gustos alternativos, y que además saben qué tipo de trato darán a la moto eléctrica.

Sobre ello se ha pronunciado Alexander Buckan, Jefe de Diseño de BMW Motorrad: "Queríamos desarrollar un vehículo de dos ruedas fácilmente accesible para todos los que quieren moverse con independencia. El BMW Motorrad Concept CE 02 es una compañera fiable en el día a día. Te encanta porque siempre está ahí para ti y simplemente funciona, incluso si a veces no la tratas con el cuidado necesario. Y hay pegatinas, cintas y otras formas de personalización que dejan bien claro a todo el mundo que te pertenece. Encarna la libertad juvenil y el espíritu despreocupado, como un monopatín de dos ruedas".

P90434021_highRes

BMW Concept CE 02.

A pesar de que en el comunicado BMW Motorrad no mencione explícitamente que la CE 02 esté destinada a entrar en producción, es de esperar que en algún momento no demasiado lejano lo acabe haciendo, pues la movilidad eléctrica urbana es uno de los nichos de mercado que más recorrido tienen por delante en los próximos años.

Conversaciones: