Híbridos y Eléctricos

BMW MOTORRAD PATENTA LA DENOMINACIÓN

Finalmente BMW Motorrad podría fabricar la motocicleta eléctrica Vision DC Roadster

Podría ser que no se quede en un simple prototipo, ya que BMW Motorrad habría patentado la denominación DC de cara a presentar la versión de producción de la motocicleta eléctrica Vision DC Roadster.

BMW Vision DC Roadster.
BMW Vision DC Roadster.

Si de algo adolecemos todavía en el mundo de las motocicletas y scooters eléctricos, dejando a un lado las prestaciones puras y la velocidad, es la falta de modelos más pasionales, por ello teasers e ilustraciones como la de la KTM RCE eléctrica nos gustan tanto. BMW Motorrad habría identificado claramente esta carencia de oferta en el mercado y el verano pasado nos presentaba la BMW Vision DC Roadster, una motocicleta que traía el espíritu roadster y la famosa estética impuesta por la disposición de los cilindros en motores bóxer al mundo de las motocicletas eléctricas.

De estilo naked, la BMW Vision DC Roadster intentaba imprimir el espíritu de sus famosas motocicletas movidas por motores bóxer a través de la estética. Y es que aunque la batería esté dispuesta verticalmente debajo de dónde antes estuviera el depósito, y el motor longitudinalmente bajo el piloto, BMW Motorrad ha querido dotar a la Vision DC Roadster de esa ancha estética que implicaba la técnica de un motor bóxer, con cilindros que trabajan horizontalmente, y lo habría conseguido gracias a equipar en cada lado de la moto eléctrica de estilo naked las tomas de aire para refrigerar el motor y la batería.

Hoy la BMW Vision DC Roadster vuelve a ser noticia porque se han filtrado varios nombres a cargo de BMW en la oficina de patentes de Alemania, a través de la cual se habrían guardado bajo su dominio y entre otras, la denominación DC.

No llegaría a tratarse de una noticia relevante de no ser porque la patente, según la misma oficina, va relacionada con motocicletas, por tanto, y habiendo pasado ya más de un año desde que se lanzara el prototipo de la BMW Vision DC Roadster, estaríamos ante los primeros pasos de BMW Motorrad de cara a lanzar una versión de producción de la naked eléctrica.

Así lo habría filtrado Electrek, que además hace referencia a dos registros más de nombres que tendrían, de nuevo, relación con motocicletas eléctricas, o más bien scooters eléctricos.Y es que el mes pasado, de nuevo a través de filtraciones de la oficina de patentes, pasaba por nuestra portada una serie de imágenes que BMW Motorrad patentaba sobre un nuevo scooter eléctrico con techo, con una estética que antojaba la motocicleta plasmada en los planos como la sucesora espiritual de la BMW C1, el famoso pero fracasado scooter con techo que BMW Motorrad comercializó a principios de siglo.

Los nombres registrados en relación a scooters y motocicletas (así lo especificaría la patente) serían los CE02 y CE04, probablemente, haciendo referencia a dos modelos distintos de la misma CE eléctrica que se diferencien por el tamaño de su paquete de baterías, para optar a una mayor autonomía.

Esto nos dejaría, por tanto, con dos grandes novedades de BMW sobre las que deberíamos saber más datos, como pronto, a principios del año que viene. La que primero debería llegar al mercado sería la BMW Vision DC Roadster ya que la fase conceptual la pasó hace más de un año, mientras que el scooter eléctrico con teche todavía no se ha mostrado en esta fase de prototipo-

Conversaciones: