Híbridos y Eléctricos

SÓLO HABRÁ 250 UNIDADES

Bull-e: un scooter eléctrico inspirado en el toro y con estilo 'cafe racer'

El Bull-e es un scooter eléctrico diseñado por Nikos Manafis, que se ha inspirado en el toro para crear un vehículo con mucho músculo. Tiene hasta 50 km de autonomía, un motor de 2 kW de potencia y sólo se fabricarán 250 unidades.

bull-e-scooter-portada
Bull-e

Si buscas un vehículo de dos ruedas con propulsión eléctrica para moverte por la ciudad, quizá no haya habido nunca un momento como el actual para buscar diferentes alternativas. No dejan de surgir nuevas opciones y la última que hemos conocido se llama Bull-e, un scooter eléctrico diseñado inspirándose en el toro, cuyo resultado rebosa músculo.

El encargado de diseñar este scooter ha sido Nikos Manafis Design, que propone un vehículo cargado de estilo y, por qué no decirlo, ciertamente espectacular. Su diseñador ha buscado replicar la postura de conducción de una moto 'cafetera' o cafe racer, un planteamiento diferente al resto de modelos de este tipo.

bull-e-scooter-04

Manafis tiene cierta experiencia en la personalización de motos y la creación de proyectos, algo que ha llevado a este modelo. No hay duda de que la Bull-e (que podría traducirse como 'toro eléctrico') rezuma estilo. Según el diseñador, la carrocería del Bull-e está hecha de fibra de vidrio y está construida sobre el chasis de un scooter disponible actualmente en el mercado, sin especificar cuál.

El Bull-e viene con portavasos integrados (retráctiles, aparentemente) para reforzar «su papel de vehículo urbano práctico", hueco para una caja de herramientas, una guantera «fácilmente accesible» y un compartimento ampliable para dejar bultos más grandes. Todo ello en el gran espacio que hay entre las piernas del piloto, donde hay hueco suficiente para dejar una mochila o incluso una pequeña bolsa de la compra.

bull-e-scooter-02

Posavasos retráctiles de la Bull-e.

¿Y qué hay de sus especificaciones? La Bull-e nos habla de un motor eléctrico integrado en el buje de la rueda con 2000 W de potencia, que se alimenta de un paquete de baterías extraíble capaz de ofrecer 50 kilómetros de autonomía. Como es imperativo en estos casos, la velocidad máxima está limitada a 45 km/h.

Si bien la autonomía del Bull-e es más que suficiente para moverse en el día a día, se antoja insuficiente para justificar su precio: a partir de 4.500 euros.

bull-e-scooter-01

Bull-e.

Hablamos de una tarifa abultada, habida cuenta de otras alternativas disponibles en el mercado como las motocicletas eléctricas de NIU, que en sus versiones de acceso ofrecen una autonomía similar por menos de la mitad del dinero. Eso sí, su diseño quizá no tenga el mismo grado de atención y tampoco es tan exclusiva.

Sea como fuere, está previsto llevar a producción la Bull-e, aunque de forma limitada. Solamente se fabricarán 250 unidades, cada una de ellas con una placa identificativa de la unidad en cuestión, y ya pueden realizarse pedidos anticipados.

Conversaciones: