Híbridos y Eléctricos

A PRINCIPIOS DE 2015

Bultaco renace con tecnología de propulsión eléctrica

La marca de motocicletas Bultaco retornará al mercado de las dos ruedas, relanzada por un grupo de inversores cuyo propósito es la comercialización de motocicletas con propulsión eléctrica.

Las motocicletas Bultaco dejaron de fabricarse en 1983.
Las motocicletas Bultaco dejaron de fabricarse en 1983.

La marca de motocicletas Bultaco retorna a la actividad industrial de la mano de LGN Tech Design, una spin off creada por un grupo de ingenieros madrileños de la Universidad Carlos III.

Este grupo, liderado por Juan Manuel Vinós Checa, relanzará la marca con un nuevo concepto tecnológico, el sistema de propulsión desarrollado es eléctrico y ha sido perfeccionado en competición.

Después de cuatro años de investigación y desarrollo, esta tecnología será incorporada a modelos urbanos, de carretera y campo, ahora bajo la imagen Bultaco, que desde hace meses ampara el desarrollo final del concepto que presentará en Londres el próximo 17 de mayo, y que será la base de una completa línea de modelos.

La primer motocicleta de la nueva Bultaco empezará a fabricarse a principios de 2015 en una planta instalada en Cataluña. El sistema de propulsión de este primer modelo, está probado en el mundial de motos eléctricas organizado por la Federación Internacional de Motociclismo, y consiste en la versión de calle con un propulsor de altas prestaciones y elevada autonomía cuyos detalles serán desvelados en la presentación londinense.

Para la creación de la nueva Bultaco, ha sido creado un equipo de dirección internacional liderado por Gerald Pöllman, un ingeniero austríaco que ha dejado su puesto de director general de Magna Steyr, la división de fabricación de vehículos de Magna International. En este momento, el equipo, del que forman parte los ingenieros creadores de la idea, está ultimando los prototipos y el plan de industrialización.

 

Conversaciones: