Híbridos y Eléctricos

Bultaco se reúne con el Gobierno para impulsar las motos eléctricas

Bultaco, que a principios de 2015 iniciará la fabricación de motocicletas con sistema de propulsión eléctrica de desarrollo propio, se ha reunido con el Gobierno para impulsar conjuntamente el uso de motocicletas eléctricas en nuestro país.

El fabricante español de motocicletas Bultaco, que a partir de 2015 empezará la comercialización de su primera moto eléctrica, se ha reunido con el Gobierno para presentarle el proyecto de la marca e impulsar conjuntamente el estudio de medidas que apoyen la implantación de este tipo de vehículos más sostenibles en nuestro país.

Por eso, destacados miembros del Consejo de Administración de Bultaco Motors con su presidente Gerald Poellmann a la cabeza, han mantenido un encuentro con el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, y el diputado del PP, Teodoro García, a quienes han explicado el ambicioso proyecto de la marca española para el desarrollo y fabricación de motos de avanzada tecnología en España. Los representantes del PP mostraron su interés y disposición a estudiar medidas concretas en apoyo a la moto eléctrica española.

El Presidente de Bultaco Motors y los Consejeros Jorge Bonilla e Indalecio Gil destacaron que Bultaco, una marca 100% española, iniciará en breve la fabricación de motocicletas con sistema de propulsión eléctrica de desarrollo propio, novedosas soluciones de regeneración y acumulación de energía y materiales ultraligeros, y que vendrá apoyado en un sólido proyecto industrial, donde la sede social y el I+D de la marca estará ubicada en Centro Tecnológico de la Universidad Carlos III de Leganés, en Madrid, mientras que la producción tendrá lugar a partir del 2015 en la fabrica barcelonesa de Montmeló.

Los representantes del Grupo Parlamentario Popular transmitieron todo su apoyo al proyecto y acordaron estudiar conjuntamente medidas para el impulso y desarrollo del uso de la motocicleta eléctrica por su impacto positivo en la movilidad sostenible.

Conversaciones: