Híbridos y Eléctricos

RAMON TREMOSA

Cataluña concederá un "crédito puente" a Silence para reconstruir su planta incendiada

El Conseller de Empresa y Conocimiento ha asegurado que concederán un crédito puente a Silence para su pronta recuperación.

El CEO de Silence, Carlos Sotelo, y el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa.
El CEO de Silence, Carlos Sotelo, y el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa.

La Generalitat de Cataluña concederá a Silence un "crédito puente" de la dirección general de Industria para que pueda empezar a reconstruir la planta que la compañía tiene en Molins de Rei (Barcelona), que sufrió un incendio el 4 de noviembre.

Lo ha anunciado este martes el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, durante una visita a la planta incendiada con el consejero delegado de la compañía de motos eléctricas, Carlos Sotelo.

Tremosa ha asegurado que Silence tiene todo el apoyo de la Generalitat porque, según él, se necesitan compañías que tiren hacia adelante y "lideren la movilidad del siglo XXI", y ha explicado que Avançsa congelará el cobro de intereses de la participación que aún tiene de la empresa.

Al respecto, Carlos Sotelo ha afirmado: “Queremos agradecer los miles de apoyos que hemos recibido. Estamos muy agradecidos por las muestras de apoyo que nos han dado tanto el Govern de la Generalitat como el Gobierno de España”.

También ha recordado al Conseller que Silence sigue en pie y con un claro objetivo. “El año pasado Silence fue líder europeo en fabricación de motos eléctricas y baterías. Queremos continuar en esa posición. Queremos seguir desarrollando nuestro proyecto, que es transformar la movilidad de nuestras ciudades en movilidad eléctrica”.

Conversaciones: