Híbridos y Eléctricos

SCOOTER ELÉCTRICO DEPORTIVO

Zehoo Cyber: ingeniería de KTM para el primer scooter eléctrico de CFMoto

CFMoto presenta su firma dedicada a motos eléctricas, Zehoo, cuyo primer modelo adelanta el Cyber Concept, un potencial scooter eléctrico deportivo desarrollado y fabricado usando tencología de KTM.

Zeeho-Cyber-Concept-front-quarters-1024x720
Zeeho-Cyber-Concept-front-quarters-1024x720

CFMoto es un fabricante de peso en el mundo de las motocicletas, y aunque a muchos no les suene, son varios los modelos que la firma china ya comercializa en España. Modelos que en poco se verán acompañados por la que es la nueva submarca de CFMoto con la que comercializar sus motos eléctricas. Esta nueva firma es Zehoo y su primero modelo es el Cyber Concept, un scooter eléctrico con tintes deportivos y con ADN de KTM en su interior.

Modelo de líneas y enfoque similar al que hace un par de semanas pudimos ver de manos de KYMCO, ya que presentaron su primer scooter eléctrico bajo el nombre de F9, un scooter equivalente a un 125 centímetros cúbicos que hace especial énfasis en su faceta dinámica.

CFMoto dice que la Zehoo conceptual se ha fabricado con los mismos procesos de alta tecnología que utiliza KTM y de los que ya supimos gracias al proyecto EMotion que anunciaron desde KTM, cuyo motivo principal se debe a los lazos de unión que tienen entre Bajaj quien fabricará el scooter eléctrico de KTM en suelo indio, y CFMoto.

La Zehoo Cyber Concept, por tanto, es un scooter eléctrico deportivo que debe mucho a KTM, y ello podemos verlo claramente en su imagen. Baja, larga y ancha, toma proporciones muy similares a las del modelo conceptual que KTM presentó por 2013, la KTM E-Speed, un modelo conceptual que dejaba claras las intenciones de KTM de fabricar y vender un scooter eléctrico deportivo que aún no ha llegado.

CFMoto presenta el Zehoo Cyber Concept, un prototipo que adelanta un potencial scooter eléctrico deportivo.

Zehoo Cyber Concept.

El Zehoo Cyber es un scooter eléctrico largo, bajo y ancho, y que através de su estética deja claras sus pretensiones deportivas. Se ampara en un sistema eléctrico que toma un motor "Cobra" refrigerado por agua como principal protagonista, con una potencia de 10 kW (13 CV) y unos contundentes 213 Nm de par motor. Gracias a ello, según la propia firma, es capaz de acerar de acelerar de 0 a 50 en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, cifras que lo sitúan a la altura de un scooter de 125 centímetros cúbicos, igual que el KYMCO F9.

Dicho motor se alimentará de una batería de iones de litio cuya capacidad la cifra la compañía china en unos solventes 4 kWh, por lo que la autonomía no debería ser un problema a bordo de la Zehoo Cyber Concept. En ciclo NEDC, según CFMoto, homologará 130 kilómetros que deberían traducirse a algunos menos una vez llegue a Europa y haga lo pertinente en el ciclo WLTP. El paquete de baterías tiene una supuesta vida útil de 2.500 ciclos de carga y descarga, que traducido a tiempo, deberían ser unos 8 años.

Tiene tres modos de conducción, de nombres Eco, Street y Sport. Y haciéndo especial énfasis en su apartado dinámico, el Zehoo Cyber Concept equipa unos neumáticos firmados por Pirelli y unos frenos de disco proporcionados por Brembo con un diámetro de 215 milímetros de diámetro.

Zeeho-Cyber-Concept-rear-quarters

Zehoo Cyber Concept..

El Cyber ​​Concept hace uso de unas distintivas firma lumínica en forma de doble ala con faros de tecnología LED y un gran cuadro de instrumentos digital que goza de señal wifi y navegación, entro otros elementos. Sin embargo, la tecnología más interesante del nuevo scooter eléctrico, no reside en su cuadro, sino en un sistema de cámara de 360 ​​grados cuya función la firma china no ha dejado del todo clara.

Visualmente llama la atención el cuidado que ha tenido la firma con los materiales empleados. La carrocería de la Cyber Concept está acabada en un tono metálico cepillado mientras que el asiento luce un material textil muy atractivo.

El Zehoo Cyber Concept se plantea como el primer modelo eléctrico de la firma china, y al que en breves, según ha anunciado la propia marca, se le deberá unir una motocicleta de prestaciones más ambiciosas, así como dos scooter eléctricos más de distinto planteamiento, uno más de ámbito urbano y otro enfocado al off-road.

Conversaciones: