Híbridos y Eléctricos

BATTERY SWAP

Silence propone comprar motos eléctricas y suscribirse al intercambiador de baterías por 20€/mes

Silence presenta el primer intercambiador de baterías para motos eléctricas “Battery Swap”, un programa piloto que pondrá en marcha en Barcelona durante el primer semestre de 2020.

Silence propone comprar motos eléctricas y suscribirse al intercambiador de baterías.
Silence propone comprar motos eléctricas y suscribirse al intercambiador de baterías.

Silence presenta una auténtica ofensiva de novedades en SmartCity BCN, con el objetivo de no solo mantener el liderazgo europeo en la venta de baterías y motos eléctricas, sino aumentarla ventaja frente a sus competidores. Las novedades no solo giran alrededor del vehículo eléctrico, sino también incluyen mejoras sobre el rendimiento de las baterías, y un revolucionario sistema que cambiará las infraestructuras de recarga por las de sustitución de baterías. 

Silence presenta desde un intercambiador de baterías (BatterySwap), hasta una nueva batería de 5,6 kWh (la de mayor capacidad del mercado), que ya monta la Silence S01, y que en el futuro equiparán el resto de modelos para flotas y profesionales. 

La compañía aterriza en SmartCity BCN con unas previsiones muy optimistas en 2019, esperando superar la cuota del mercado europeo del 37% del 2018, cifra que consolida a Silence como líderes absolutos del mercado, con un producto diseñado y fabricado en Barcelona. 

silence-3

Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence ha manifestado que SmartCity BCN llega en un momento histórico para ellos, tanto por ventas como por resultados económicos. "Estamos decididos a mantener el liderazgo de la movilidad eléctrica sobre vehículos ligeros, y en SmartCity presentamos novedades sobre las infraestructuras necesarias para impulsar y liderar la movilidad eléctrica”, aseguró Sotelo.

Una misma batería para toda la gama Silence 

"Silence no solo fabrica motocicletas eléctricas, diseña soluciones para la movilidad eléctrica". Por este motivo su eje central de la presentación no es una moto, es una nueva batería: el “alma de Silence”. La batería que compartirá toda su gama de scooters eléctricos (S01, S02, y S03), es la de mayor capacidad del mercado con 5,6 kWh. Esta capacidad les permite, en su modelo S01, conseguir la mejor autonomía en esta categoría de (hasta 115 Km en ciclo de prueba homologado). Gracias a esta potente batería el motor puede alcanzar los 100 km/h (velocidad autolimitada).

Silence2020_1003_ps

La nueva batería, como su antecesora, está dotada de un sistema extraíble tipo “trolley” que permite transportarla con comodidad, pudiendo ser recargada en el domicilio o el puesto de trabajo del usuario, no teniendo por lo tanto la necesidad de un punto de carga en la vía pública. Este sistema, “Battery Pack, es exclusivo y está patentado por Silence.

El coste de cargar una batería Silence, en función de la hora en la que efectuemos la recarga, es de unos 70 céntimos. Por comparación, en un scooter de 125 necesitaríamos entre 6/7 euros en concepto de combustible para idéntico kilometraje.

Battery Swap: objetivo suprimir el tiempo de recarga

Silence aprovecha el marco del encuentro para presentar un nuevo concepto que sustituye la recarga por el intercambio directo de la batería. Durante el primer semestre de 2020 Silence pondrá en marcha el primer programa piloto denominado “Battery Swap”. Con este sistema el usuario no deberá esperar a la recarga de la batería, sino que la sustituirá por una unidad completamente cargada sin esperas, de forma inmediata. Para ello, el usuario, se dirigirá a una estación ubicada en la vía pública, donde dejará su batería agotada, y la reemplazará por una completamente cargada.

Silence2020_1188_ps

Al margen de la anulación del tiempo de recarga, el Battery Swap comporta un cambio del modelo tradicional de compra por el de suscripción. Con el Battery Swap la batería no es propiedad del usuario, sino que el usuario paga una cuota de suscripción, un alquiler mensual. La suscripción, incluida la recarga, estará en torno a los 20 euros mensuales.

El sistema es absolutamente revolucionario, pues coloca el precio de compra de las motos eléctricas al nivel de las motos de combustión (el cliente solo comprará la moto, no la batería). El coste previsto de la suscripción mensual será mucho menor que el gasto de combustible medio de un scooter de gasolina.

El “árbol solar” de Silence

Silence también presenta en SmartCity BCN su prototipo de “árbol solar”, un dispositivo que permitirá la recarga de la batería con un módulo de placas solares sin necesidad de conexión eléctrica, utilizando la energía solar como única fuente. El “árbol solar” es transportable, y puede colocarse sin necesidad de instalación, en múltiples lugares abiertos: patio, balcón, jardín, etc.

Silence2020_0982_ps

Desde Silence piensan en los tres sistemas descritos como complementarios, no excluyentes. La flexibilidad de la batería extraíble, la posibilidad del intercambio con el Battery Swap, o el uso de la energía solar como fuente de recarga, son posibilidades alternativas no excluyentes entre sí. El usuario puede decidir cuál será la forma más idónea en cada momento. El resultado de la elección le dará una máxima flexibilidad en su movilidad eléctrica, no teniendo en ningún caso una dependencia estricta de los puntos de recarga.

Conversaciones: