Híbridos y Eléctricos

ÚNICA EN EL MUNDO

Deus Ex Machina ejerce su primer trabajo de diseño sobre una moto eléctrica, sobre la Zero SR/S

Deus Ex Machina ha puesto sus manos sobre al primera moto eléctrica que lleva su sello, una Zero SR/S cuya imagen luce un diseño neo retro que la hace única.

Zero Motorcycles y Deus ex Machina.
Zero Motorcycles y Deus ex Machina.

No es que Zeus Motorcycles haga motos eléctricas que exactamente precisen de un rediseño para tener una mejor imagen, pero si es Deus Ex Machina la empresa que propone un lavado de cara a la Zero SR/S sobre la que han basado su último trabajo, la propia empresa americana de motos eléctricas no pudo decir que no a colaborar juntos. Las imágenes del resultado hablan por sí solas.

Y es que la empresa de diseño Deus Ex Machina lleva años llevando su visión al mundo tanto de las dos ruedas, y creaciones como esta siempre son bien recibidas tanto por los seguidores de la marca como por la prensa. El último trabajo de este tipo que pasó por nuestra portada fue la restauración de Totem Automobili, en clave eléctrica, del Alfa Romeo Giulia GT, con un evocador resultado en forma de coche eléctrico pero de clásica y estilizada carrocería italiana.resized_e3da35c1-da05-4f21-9d7d-7c26a2039096_AF6I6850+WEB

Para la moto eléctrica que toma el protagonismo de estas líneas, han tomado la base de la motocicleta que Zero Motorcycles lanzó este mismo año al mercado, la Zero SR/S, una moto eléctrica que se plantea como una de las alternativas más deportivas de la gama del fabricante americano, y que pocos puntos tiene en común con el resultado con el que Deus Ex Machina ha acabado, más allá de elementos estructurales, como el chasis o el alto manillar que caracteriza a la SR/S.

Ese es el primer ejercicio de diseño que la empresa californiana ejecuta sobre una motocicleta eléctrica, y dice el creador de la SR/S de Deus, el propio fundador de Deus Ex Machina, Michael “Woolie” Woolaway que lo ha disfrutado más que ninguna otra, ya que la ausencia de elementos que normalmente condicionan el diseño de una motocicleta térmica, como el tanque de gasolina, se ausentan aquí, dejando a la moto eléctrica de Zero como un lienzo en blanco para él.

resized_63561bf9-4ef2-4828-8a5f-4b08ba422a77_AF6I7786+WEB

El resultado es una moto de diseño neo retro que deja saber que no se trata de una vieja motocicleta restaurada porque luce un aire sofisticado que la delate. Una moto eléctrica de formas limpias y en la que se puede apreciar el uso de la fibra de carbono como principal material en los paneles que dan forma a la motocicleta eléctrica. Woolie quería dejar claro que el uso de la fibra de carbono era intensivo, así que decidió dejar este material a la vista en varios puntos de la motocicleta, sin acabar en el clásico azul pétreo que lucen los paneles que sí decidió pintar.

Lo único que se mantiene intacto de la base que da lugar al one-off de Deus Ex Machina es el esquema técnico. El dueto de motor eléctrico y paquete de baterías se sigue viendo representado por un propulsor que rinde 110 CV de potencia (82 kW) y 190 Nm, alimentado por una batería de 12,6 kWh que otorgan a la SR/S  una autonomía que puede llegar a ser de 260 kilómetros si se practica una conducción urbana.

resized_51d6d439-5ccc-484e-b723-2a0883a344a8_AF6I6238+WEB

El precio de esta creación no está cifrado, ya que como adelantamos en el antetítulo se trata de un one-off que difícilmente verá replicado su diseño sobre una segunda motocicleta eléctrica. Lo que sí sabemos es el precio de la Zero SR/S que da lugar a la creación de Deus, que parte en España desde 21.900 euros de su versión estándar.

Conversaciones: