Híbridos y Eléctricos

LA FIM Y LAS TTXGP UNIFICAN ESFUERZOS

e-Road Racing, la Copa del Mundo de motos eléctricas

Finalmente, parece ser que la Copa del Mundo de motocicletas eléctricas recibirá el nombre oficial de "e-Road Racing" y va tomando forma el calendario de carreras, de momento, de forma provisional.

e-Road Racing

Parece que la e-Road Racing, el Campeonato del Mundo de motocicletas eléctricas, verá finalmente la luz. Después de algunos años en que la FIM y las TTXGP han ido duplicando y solapando mundiales, parece ser que pretenden unir sus esfuerzos en un único certamen que constará con 6 carreras en el año 2014.

Hagamos un poco de memoria. En el año 2009 nació el Mundial TTXGP como nueva categoría del Tourust Trophy y siempre ha tenido un calendario paralelo en circuitos europeos. Desde el año 2010, la FIM creó su propio certamen mundialista, la ePower, donde gracias a la evolución de los equipos se ha mantenido la continuidad de esta modalidad.

Actualmente y para este año 2013, ambos campeonatos se han decidido a unificar esfuerzos, creando un campeonato único con rango de Copa del Mundo y siguiendo el formato de competición de las TTXGP, es decir, dos competiciones paralelas (Europa y Estados Unidos), con una final conjunta en Asia donde competirán los mejores clasificados de cada una de ellas.

Para el próximo año 2014, se tiene previsto algunos cambios, como que el campeonato se compita con normativa FIM y que conste de 6 pruebas, 3 en Europa y 3 en Estados Unidos, en las que se seleccionarán a los mejores pilotos que podrán participar en la prueba final. La finalidad es que en el año 2015 se llegue como entidad propia, de manera independiente y sin tener que compartir calendario con otras competiciones de velocidad.

De momento se ha hecho público el calendario provisional de pruebas para 2014:

14 Julio FIM eRoad Racing - ESP Valencia
21 Julio FIM eRoad Racing - USA Laguna Seca
18 Agosto FIM eRoad Racing – ALE Oschersleben
18 Agosto FIM eRoad Racing - USA Indianapolis
31 Agosto FIM eRoad Racing - USA Miller Motorsport Park
21 Septiembre FIM eRoad Racing - FRA* Le Mans (pendiente de confirmación)

Se tiene previsto que las citas americanas de Laguna Seca e Indianapolis se celebren conjuntamente con el Mundial de MotoGP, mientras que las carreras de Oschersleben y Le Mans se lleven a cabo junto a las correspondientes pruebas del Mundial de Resistencia.

 

Conversaciones: