Híbridos y Eléctricos

POR SUSCRIPCIÓN

Silence lanza en España el primer sistema de intercambio de baterías para motos eléctricas

El fabricante de motos eléctricas Silence ofrece alquiler e intercambio de baterías por 15 euros al mes.

silence intarcambio baterias
Alquiler e intercambio de baterías por 15 euros al mes.

El fabricante de motos eléctricas Silence ha presentado un sistema de intercambio de baterías en estaciones de carga que funcionará a través de un servicio de suscripción para los usuarios.

Se trata de un modelo de negocio pionero en el sector de las dos ruedas –el primero que se pone en marcha en Europa– que permite reducir el precio de adquisición del vehículo por parte del cliente y adecuarlo a la utilización que haga del mismo.

Hasta ahora, la industria de la automoción y de la moto han comercializado sus productos de forma íntegra. A partir de este momento, se abre un nuevo camino: adquirir la motocicleta por un lado, que será propiedad del comprador, mientras que la batería seguirá siendo de Silence.

“Queremos competir con las motos más exitosas de combustión y ahora, por primera vez, lo podemos hacer con un precio inferior”, ha explicado Carlos Sotelo, CEO de Silence.

La Silence S01 –la moto eléctrica más vendida en España en 2021– con el programa Battery as a Service (BaaS) y el descuento de 1.100 euros del Plan Moves III solo costará 2.750 euros (más de 1.000 euros por debajo que una de combustión equiparable). 

precios moto electrica silence 2
Tabla de precios.

Los usuarios que compren una moto eléctrica sin batería, se suscribirán al sistema por 15 euros al mes y donde podrán realizar dos cargas, mientras que cada ciclo de carga adicional en estaciones de intercambio de baterías tendrá un suplemento de cinco euros y un coste de 5,8 euros aproximadamente si se carga en casa.

El sistema de intercambio de baterías consiste en el cambio de baterías de las motocicletas en las estaciones una vez que las motos eléctricas se queden sin carga y que los usuarios podrán reservar previamente a través de la aplicación 'Battery Station'.

El gerente del proyecto 'battery station', Pepe Martín, ha explicado que en 2022 se han centrado en Barcelona y Madrid para llevar a cabo la distribución de la aplicación con el objetivo de acabar el año teniendo "entre 5 y 10 ubicaciones en Barcelona y entre 5 y 10 ubicaciones en Madrid", ya sean en concesionarios Silence o en gasolineras.

baterias silence
Sistema de intercambio de baterías.

En Barcelona el sistema de intercambio y la suscripción está funcionando desde hace un mes, en la que ya están suscritos 60 usuarios. También han asegurado que en los próximos meses se verán intercambiadores de baterías en estaciones de servicio de gasolina.

Carlos Ferreras, director comercial de Silence, asegura que con este sistema las ventas de Silence en España crecerán enormemente, “pues competiremos directamente con los scooters de gasolina, que representan casi el 60% del mercado de la moto”.

Conversaciones: