Híbridos y Eléctricos

HASTA 235 KM DE AUTONOMÍA

Harley-Davidson confirma especificaciones de su moto eléctrica LiveWire: 106 CV y batería de 15,5 kWh

La Harley-Davidson LiveWire contará con un motor eléctrico de 106 CV de potencia y una batería de 15,5 kWh, de las mayores del mercado, realizada por Samsung.

Harley-Davidson LiveWire, la versión definitiva de la primera motocicleta eléctrica del fabricante americano
Harley-Davidson LiveWire, la versión definitiva de la primera motocicleta eléctrica del fabricante americano

La primera Harley-Davidson eléctrica está a punto de llegar al mercado, de hecho ya puedes reservarla en España, pero todavía no sabíamos con precisión los detalles técnicos y sus especificaciones. Algo que cambia a partir de ahora, y es que gracias a Electrek hemos podido saber las especificaciones sobre el motor y la batería de la nueva moto de Harley-Davidson, su primer modelo eléctrico.

La Harley-Davidson LiveWire equipará un motor de 78 kW de potencia, lo que se traduce en 106 CV. Un motor que, como suele ser habitual en las motos del fabricante estadounidense, está totalmente a la vista y cobra buena parte del protagonismo en lo visual. La disposición longitudinal del motor, colocado debajo de la batería en la parte inferior de la moto, ha requerido una caja de cambios a 90º especialmente diseñada para la ocasión para poder enviar la potencia a la rueda trasera. Un conjunto mecánico que es capaz de hacer el 0 a 97 km/h en 3 segundos y alcanzar los 177 km/h de velocidad punta.

Las baterías de la Harley-Davidson LiveWire están fabricadas por Samsung y tienen una capacidad de 15,5 kWh, una cifra muy notable para una motocicleta eléctrica. Con recarga rápida se puede cargar de 0 a 100% en 60 minutos, o entre 0-80% en 40 minutos. En caso de no utilizar la carga rápida, la Harley eléctrica vendrá con un cargador bajo el asiento con el que se podrá recargar en casa en un tiempo entre 10 y 11 horas. Unas baterías que tienen 5 años de garantía sin límite de kilometraje y otorgan a la LiveWire una autonomía de hasta 235 kilómetros en ciudad.

Así mismo, también hemos sabido que el motor cuenta con refrigeración líquida, mientras que la batería se enfría por aire. Para conseguir refrigerar la batería hay una toma de aire dedicada exclusivamente para este cometido que se encuentra justo debajo del falso tanque de combustible (de imitación, pues la LiveWire no requiere tanque de gasolina). Los frenos se dejan a cargo de Brembo, y la suspensión es del especialista Showa.

La Harley LiveWire viene equipada con la tecnología H-D Connect, con la cual tendremos acceso a la información de la moto desde una app en el teléfono móvil. Con la aplicación también se incluyen funciones como planificación de viajes, monitoreo remoto de los sistemas de la moto, control de la carga, etc.

Habrá cuatro modos de conducción diferentes predefinidos (Sport, Road, Range y Rain), que permitirán seleccionar distintos niveles de prestaciones y entregas de potencia diferentes dependiendo del escenario. Además, habrá disponibles otros tres modos de conducción programables de manera personalizada. La LiveWire llegará a España en septiembre a un precio que partirá de 33.700 euros.

Conversaciones: