Híbridos y Eléctricos

4 KWH Y 10 KW DE POTENCIA

Zehoo Cyber: así será el diseño final del scooter eléctrico con ingeniería KTM

Se filtra una fotografía del diseño final del Zehoo Cyber, un scooter eléctrico que finalmente verá la luz gracias a la colaboración entre KTM y la china CFMoto.

Zeeho Cyber Scooter.
Zeeho Cyber Scooter.

A finales del año pasado CFMoto mostraba al mundo su firma dedicada a motos eléctricas con la presentación del que será el primer modelo de esta nueva marca. Se trataba de Zehoo y su Cyber Scooter, un scooter eléctrico de apariencia deportiva del que se acaba de filtrar la primer fotografía en su forma final de producción.

A tenor de la única imagen disponible del Zehoo Cyber en su forma final de producción, que ha sido filtrada por Bennetts, se aprecia que el scooter eléctrico ha perdido espectacularidad camino a ser fabricado en serie, aunque en términos generales se constata por elementos, clave como el frontal y algunos recursos estéticos más, que sus diseñadores han tratado de mantener lo más intacto posible el diseño del modelo conceptual.

El scooter eléctrico conserva el diseño de su característico frontal, y aunque no se un scooter eléctrico deportivo de pleno derecho sí que se aprecia que CFMoto ha decidido conservar el equipo de frenado proporcionado por Brembo. Conforma al prototipo ha ganado un piso plano, lo que le hace perder dinamismo visual, así como neumáticos algo menos generosos. Conserva, sin embargo, los apéndice aerodinámicos que encuentran cabida en el lateral del scooter eléctrico, bajo los asideros dispuestos para el pasajero.

En lo relativo a su parte técnica, y tratándose de una fotografía filtrada, aún no se dispone de más datos. Sin embargo lo que diera a conocer CFMoto en diciembre no deberían cambiar demasiado para cuando el scooter eléctrico confirme su llegada oficialmente al mercado.

Zeeho-Cyber-Concept-front-quarters-1024x720

Zehoo Cyber Concept presentado en diciembre por CFMoto.

Cuando fue presentado como prototipo CFMoto reveló que el Zehoo Cyber contaría con un paquete de baterías de 4 kWh de capacidad. Una distancia que bien le podría hacer superar los 100 kilómetros de autonomía con una carga completa si dispusiera de una potencia similar a la de la mayoría de scooters eléctricos disponibles hoy día (entre 3 y 5 kW).

Sin embargo el motor eléctrico del Zehoo Cyber, apostado de manera central y mandando la potencia a la rueda trasera mediante una cadena de transmisión, rendirá una potencia de 10 kW (13,41 CV), por lo que los 130 kilómetros que adelanta la firma en ciclo NEDC probablemente sean muchos menos en circunstancias reales.

El modelo de producción también debería heredar parte de la tecnología que el prototipo trajo consigo. Entre otros elementos, el Zehoo Cyber Concept hacía uso de un gran cuadro de instrumentos digital que goza de señal wifi y navegación. Sin embargo, la tecnología más interesante del scooter eléctrico no reside en su cuadro digital, sino en un sistema de cámaras de 360 ​​grados cuya función la firma china no acabó de dejar del todo clara.

Si bien no está del todo claro si Zehoo se atreverá a traer a nuestro continente este peculiar scooter eléctrico, sí que resulta especialmente el punto de partida de la Cyber, pues ha sido desarrollada en colaboración con KTM, de la misma manera que CFMoto ha lanzado una trail (la MT800) gracias a la colaboración con el fabricante austriaco. Podría ser, pues, que el primer scooter eléctrico de KTM comparta algunas especificaciones técnicas con el modelo del que se acaban de filtrar las fotografías.

Conversaciones: