Híbridos y Eléctricos

HASTA 500 KWH GRATIS DURANTE 2 AÑOS

Harley-Davidson se alía con Electrify America para la carga rápida de sus motos eléctricas

A pocos meses de lanzar al mercado su primera moto eléctrica, Harley-Davidson ha anunciado un acuerdo con Electrify America para que los propietarios de la Harley-Davidson LiveWire puedan tener recargas rápidas gratuitas.

Harley-Davidson se alía con Electrify America para la recarga rápida de sus motos eléctricas
Harley-Davidson se alía con Electrify America para la recarga rápida de sus motos eléctricas

La movilidad eléctrica está para quedarse, y si no que se lo digan a fabricantes con tanta solera como Harley Davidson, que ya tiene en el mercado su moto a batería, la LiveWire eléctrica. El fabricante de motos estadounidense, probablemente uno de los más reconocidos del mundo, ha anunciado ahora su alianza con Electrify America (propiedad de Volkswagen) para ofrecer un plan de carga rápida a los propietarios de su nueva motocicleta eléctrica, la citada LiveWire.

Los propietarios de la Harley-Davidson LiveWire recibirán gratis el equivalente a 500 kilovatios-hora de carga durante dos años en las puestos de recarga de Electrify America en todo el país norteamericano. Todos los los clientes de este modelo que compren su Harley eléctrica entre agosto de 2019 y julio de 2021 podrán inscribirse en este programa, y podrán administrar su plan de recargas a través de la aplicación para móvil de Electrify America, lanzada recientemente y que está disponible para Android y iPhone.

De esta forma, los clientes de Harley-Davidson podrán usar la red de recarga eléctrica rápida de Electrify America en 42 estados, más el Distrito de Columbia, lo que es una buena parte del Estados Unidos. Para quien se vea preocupado por la autonomía, el CEO de Electrify America aseguró que (en promedio) habrá una estación de recarga cada 112 kilómetros (70 millas). Electrify America pretende tener aproximadamente 800 estaciones de carga con un total de 3.500 cargadores para diciembre de 2021.

Harley también se ha pronunciado en clave positiva, asegurando estar dando "pasos importantes" para liderar la electrificación en el sector del motociclismo, lo que indefectiblemente pasa por apoyar el desarrollo de la infraestructura de carga que, en este caso, significa tener un número de recargas gratuitas para sus clientes en la red de Electrify America.

Ya puedes reservar la Harley-Davidson LiveWire en España

La primera Harley-Davidson eléctrica producida en serie ya se puede reservar en España, y las primeras entregas comenzarán el próximo mes de septiembre. La Harley-Davidson LiveWire cuesta 33.700 euros en España, lo que la posiciona (por precio) en la parte alta de la gama de la marca.

Equipa un motor H-D Revelation, del que todavía no conocemos su potencia, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos y de 100 a 129 km/h en 1,9 segundos. Su batería proporciona 225 kilómetros de autonomía en uso urbano o 142 kilómetros en un uso mixto. Harley asegura que con la recarga rápida, la batería de la LiveWire se podrá recargar de 0 al 80% en 40 minutos y de 0 a 100% en una hora.

Conversaciones: