Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EN EL EICMA DE MILÁN

Jorge Lorenzo inspirará la edición especial de scooter eléctrico Super Soco JL99

El piloto español, imagen de la marca desde hace unos meses, será el que inspire la edición limitada del scooter eléctrico Super Soco CUmini a la que han bautizado como JL99 que será presentada en el EICMA de Milán.

SUper Soco Cumini JL99 Jorge Lorenzo scooter electrico
Imagen teaser del JL99, el scooter eléctrico de Super Soco dedicado a Jorge Lorenzo.

La edición especial del scooter eléctrico Super Soco CUmini, inspirada en Jorge Lorenzo, se dará a conocer en durante la celebración del EICMA Milan Motorcycle Show, uno de los salones de la motocicleta más importantes del mundo que se celebra a finales de este mes (25-28 de noviembre). El piloto español, que colabora con la marca desde hace unos meses, estará presente en el salón italiano para presentar un scooter eléctrico urbano decorado con motivos referentes al campeón al expiloto de la competición de Moto GP, de la que fue campeón en 2010, 2012 y 2013.

Un vistazo rápido al perfil de Instagram de Jorge Lorenzo muestra que el tricampeón español de Moto GP colabora con Super Soco para promocionar sus motocicletas eléctricas. Múltiples publicaciones muestran al piloto a bordo de varios modelos de la marca, dejando claro que trabaja como su embajador.

Era solo cuestión de tiempo que la marca propiedad del grupo australiano VMoto lanzará un modelo especial dedicado específicamente al campeón español. Por fin, el EICMA de 2021 será el escenario en el que él mismo dé a conocer el JL99, un scooter eléctrico del que tan solo se ha publicado una imagen teaser con el anuncio de su próxima presentación. De ella tan solo se puede extraer que se trata de un scooter eléctrico urbano que lucirá sobre su carenado la inscripción JL99 (referida a Jorge Lorenzo).

A juzgar por la imagen, el JL99 no se basará en el scooter eléctrico CPx sobre el que Jorge Lorenzo ha realizado varias publicaciones en su perfil de Instagram. Muestra un vehículo más pequeño, con bastantes semejanzas con el CUMini. De hecho, durante la presentación on line de las novedades de Super Soco para 2021 apareció una imagen de Jorge Lorenzo con la que arrancaba la colaboración entre ambos durante este año con el objetivo de potenciar las ventas europeas de la marca. En el evento se anunció que la colaboración incluiría la llegada de una versión especial del CUmini dedicada a él. En una publicación de la revista alemana de motociclismo Motorrad Online se sugiere que esta edición especial comenzó como una broma hecha por el propio Lorenzo a la gerencia de VMoto sobre un modelo de edición especial que lleva su nombre.

Como referencia, el Super Soco CUMini es el scooter eléctrico que ocupa el peldaño de entrada a la gama eléctrica de la marca. Un ciclomotor liviano diseñado, que recoge la estética de la marca y que está diseñado para convertirse en un medio de transporte sencillo para la ciudad. Comercializado bajo el lema "una forma divertida de moverse", el CUmini ya tiene precio en España, 1.695 euros, que lo sitúa entre los más accesibles del mercado.

Mide 1.655 milímetros de largo, 695 de ancho y 1.084 de alto y pesa tan solo 50 kilogramos a los que hay que sumar los 7,5 kilogramos de la batería extraíble. Esta es de 0,96 kWh de capacidad y con ella y su motor eléctrico de 600 W de potencia puede llegar a recorrer 29 kilómetros con cada carga, suficientes en muchos casos para su espíritu urbano. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 42 km/h. Para recuperar la autonomía en un enchufe doméstico precisará de aproximadamente siete horas.

Conversaciones: