Híbridos y Eléctricos

PARA FLOTAS DELIVERY

Juiced HyperScorpion Express, el ciclomotor eléctrico diseñado para flotas de reparto

La variante Express del Juiced HyperScorpion conserva las características técnicas de su ciclomotor eléctrico hermano añadiendo, además de un color amarillo inconfundible, una zona de carga en la que situar una gran bolsa de transporte para las flotas de Delivery.

color amarillo y hereda las características del HyperScorpion.
color amarillo y hereda las características del HyperScorpion.

La gama de ciclomotores eléctricos de Juiced Bikes se amplía con un cuarto modelo, el HyperScorpion Express, que deriva de uno de sus modelos anteriores, añadiendo en su diseño algunas características pensadas para ser lo más útil posible a sus propietarios. Con este nuevo modelo, Juiced busca a traer a aquellos que necesiten un vehículo sencillo y económico para transportar cargas, con la vista puesta en las flotas de Delivery que reparten cualquier cosa, incluidos alimentos, en zonas urbanas.

La empresa californiana Juiced Bikes, que tanto revuelo ha causado en el sector de los ciclomotores eléctricos con un diseño diferenciador y precios muy asequibles, continúa ampliando su catálogo para aprovechar este tirón de popularidad. Juiced Scorpion, Juiced HyperScorpion, Juiced HyperScrambler y, ahora, Juiced HyperScorpion Express. Aunque lo parezca, la diferencia con el ciclomotor del que toma el nombre no es solo la pintura de color amarillo que recubre su cuadro. Su diseño busca la funcionalidad y la utilidad por encima de cualquier otra cosa.

Transportar carga es su finalidad. Una gran bolsa de carga como las que se ven en las ciudades de empresas como Glovo, Uber, Deliveroo o Just Eat se adapta perfectamente en la parte trasera de la HyperScorpion Express. El color amarillo brillante, que es lo primero que destaca de ella, no es un capricho para distinguirla, es un ‘sistema de seguridad’ para los repartidores. Y hasta aquí las diferencias entre el HyperScorpion ‘a secas’ y el HyperScorpion Express.

Bolsa transporte Juiced HyperScorpion Express

Zona de carga trasera del HyperScorpion Express, en la que se puede situar una gran bolsa de transporte.

El nuevo modelo hereda todas las características técnicas de su hermana, cuyo uso está destinado a clientes particulares, por lo que tendrá un precio muy similar: 3.099 dólares en Estados Unidos, frente a los 2.999 dólares de la versión del HyperScorpion.

Cuenta con un motor situado en el buje trasero suministrado por el fabricante chino Bafang que, aunque oficialmente está marcado como de 1 kW de potencia nominal, en el medidor montado en el manillar muestra que es capaz de alcanzar hasta los 2 kW de potencia máxima de forma continua. La batería que lo alimenta funciona a 52 V y 19,2 A, lo que implica una capacidad de casi 1 kWh, que según Juiced Bikes es capaz de llegar a ofrecer hasta 112 kilómetros, siempre y cuando el piloto colabore con el pedaleo, aunque, exprimiendo al máximo la potencia del motor, puede verse limitada a unos 40 kilómetros. El hecho de ser un ciclomotor exige que la velocidad máxima a la que puede circular sea de 45 km/h, aunque puede ir un poco más allá, llegando a los 50 km/h.

Para facilitar el trabajo de los repartidores, en sus 45 kilogramos de peso incluye una horquilla delantera con amortiguación y una suspensión trasera formada por amortiguadores dobles. Incluye espejos, intermitentes y un faro de 2.000 lúmenes. Ya que la labor de reparto exige a veces recorrer zonas complejas, el HyperScorpion Express es capaz de subir por pendientes muy pronunciadas. Para ayudar al motor eléctrico, está equipado con una transmisión de ocho velocidades, con un cassette cuyo piñón más pequeño tiene 11 dientes y un pedalier con una corona de 56 dientes. Este cassette también es necesario para la compatibilidad con el sensor de cadencia. Mientras que la mayoría de ellos usan 12 polos, el del HyperScorpion usa alrededor de 100, lo que se traduce en una mayor retroalimentación de la información de la velocidad de pedaleo. Al combinarse la que ofrece el sensor de par, da como resultado una respuesta de asistencia al pedaleo más precisa y suave.

Conversaciones: