Híbridos y Eléctricos

PROTOTIPO ELÉCTRICO

KTM E-Speed, un scooter eléctrico de alto voltaje

El fabricante austríaco KTM ha presentado en el pasado Salón de la Motocicleta de Tokio su primer scooter eléctrico, el E-SPEED.

KTM E-Speed, un scooter eléctrico de alto voltaje

Con la FREERIDE E, KTM dio su primeros pasos en el campo de los motos eléctricas. Ahora el fabricante austríaco ha presentado en el pasado Salón de la Motocicleta de Tokio su primer scooter eléctrico, el E-SPEED.

El scooter deportivo E-SPEED presenta una tecnología de propulsión eléctrica, compuesta por un motor sincrono que ofrece una potencia de casi 15 CV y un par de 36 Nm y puede alcanzar una velocidad de hasta 85 km/h. La energía se almacena en un conjunto de avanzadas baterías de iones de litio con una capacidad de 4.36 kWh y se cargan completamente en dos horas en una toma de corriente de 220 V.

Este prototipo exhibe un chasis de estructura multitubular y cuenta con unas suspensiones firmadas por WP, empresa propiedad del grupo KTM.

“En KTM estamos plenamente convencidos de la viabilidad de los vehículos eléctricos como perfecto complemento de los motores convencionales. A largo plazo, la movilidad eléctrica se impondrá en los trayectos cortos, especialmente en zonas muy sensibles a nivel de protección del medio ambiente, como la naturaleza abierta y las áreas urbanas con una gran densidad de población. Vehículos como el E-SPEED y la FREERIDE E pueden contribuir a que las motocicletas sean mejor consideradas entre la sociedad. No tan solo por sus características medioambientales, sino también porque son fáciles de utilizar, rápidas y divertidas”, explica Stefan Peirer, CEO de KTM.

 

 

Conversaciones: